7 de diciembre de 2007

FIN DEL DUELO


Buen día! Tanto tiempo...

Para comenzar no está mal, no?

Después de tanto tiempo sin comunicarnos, de toda el agua que corrió bajo el puente, elegí este día para volver a dirigirte la palabra, porque es tu cumpleaños. Feliz cumpleaños, no suena muy sincero!!!?

Bueno, así es, hago lo que puedo, supongo que vos también hiciste lo que pudiste.

Nada tengo para reclamarte, no tanto porque mi vida a tu lado haya sido colore rosas, si no porque soy madre y también hago lo que puedo, tal vez hoy te comprenda un poco más.

Tal vez, hoy me doy cuenta que además de tratar de ser la MAMA de I y de J no era solo lo que hacía, también trataba de ser la mamá de “la coloradita” la que se sintió siempre huérfana, la mamá del pobre Rafael que siempre vi sufrir porque su mamita “se fue al cielo” cuando él tenía tan solo 6 años (edad que hoy tiene MI hijo) o la mamá abandónica que dejó a la pobre Vivianita de 2 años y se fue con su primogénito, dejándola a la deriva. Ufff que carga tratar de ser la madre de tanta gente... que carga tratar de hacerlo bien. En el camino me olvidé de vivir, de disfrutar de ser niña, mujer, madre, esposa.

Cuando llegué a tu lecho de muerte, me sentí la madre que llega corriendo al colegio en busca de su hijoque se rompió una rodilla. Llegué para hacerme cargo y lo hice...

Ése día fui la madre de todos, de mis hermanos, de mi mamá abrazada a tu cuerpo muerto, y lloré por mí, por la orfandad que sentí en ese momento. No podía ser la madre de mi misma, estaba demasiado ocupada, tenía demasiados “HIJOS” que atender. Sin contar que me estoy olvidando de decir, que en mi casa estaban mis hijos propios... un hijo de 5 años que se enfrentaba por primera vez con la muerte sin comprenderla al igual que yo...y otro de 9 meses que sin saberlo, tendría por mucho tiempo media mamá, ya que el dolor no me permitiría ser completamente madre, tal vez, por el dolor de haberte hijo y padre mío...

Feliz cumpleaños! Ya no de “la mamá muerta que traté de reemplazar” feliz cumpleaños!...PAPÁ.

Tu hija creció y no sabes cuanto duele, renací como hija, morí como tu madre.

Pero ya no estas y el dolor me embarga, mi papá ya no está justo ahora que empecé a ser hija...

Te extraño, te pienso, te amo. Aunque tantos años de rencor, de confusión no me lo hayan dejado ver.

Sé cuanto me amabas, lo leía en tus ojos cuando tus palabras no lograban salir y las mías tampoco. Lo sentía en esos escondites que hacíamos para comernos solos el mantecol. Que dulce recuerdo...la hija de 27 años y el papá de 50 escondidos como niños haciendo travesuras.

Ésta es mi manera de homenajearte hoy, día del maestro... que día!!! Padre-maestro... que “groso”diríamos en esta época. No será demasiada carga PADRE Y MAESTRO?

TE EXTRAÑO... llueve... estoy triste porque no estas mas, porque no puedo ir a “casa” allá en Illanes a comer el asadito con mis niños...

¡¡¡ Si los vieras!!! Estarías orgulloso de ellos, te sorprendería lo “Rafaelito” que es mi J. Y lo mucho que se parece a mí I.

Pá... te dejo, las obligaciones me llaman, en este tiempo desde que te fuiste, tengo un perro, el gato y ahora, tal vez tratando de seguir teniendo “un hijo que me necesite” un gatito más. Ah! Me olvidaba...

Me reconcilié con mamá, no con viviana, sino con la mamá interna que tanto odiaba. Espero que estés bien, que se yo, adonde estarás?

Igual, seguiré aferrada a la idea de la vida después de la muerte, lo necesito para poder hablarte de vez en cuando.

Que tengas paz... con amor.

TU HIJA

(escrito el 11 de septiembre de 2007)

18 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

sentirme orgulloso de vos...es parte de amarte???

la_kolorada_siniestra dijo...

supongo. me alegra la vida sentir tu amor!
te amo.

Un tux suelto dijo...

Bueno...mmm...Qué dificil decir algo...No se...Bueno: muy buen escrito, me refiero a la fuerza que tiene. Mas que bueno, casi que se me pianta un lagrimón...

Le dejo un saludo y...mmm...sin palabras...

Z E N dijo...

Me emocionó muchísimo, y me encanta que puedas sacar todas estas cosas pa fuera...porque creo que es como una reacción en cadena, intima...y explota en el corazón de otros que como yo te leemos, y nos confirma que la Vida también, no es solo vencimientos, cuentas y rutinas, que aunque lo sepamos, este post, te lo refresca necesariamente una vez mas.
Un saludo.

Las cartas de Cheever dijo...

Hola! Me gusto lo que escribiste supongo que lo estuviste rumiando mucho tiempo, es emocionante y catarsico (si existe la palabra) yo te voy a hacer un comentario no tan serio: espero que le hayas enviado una copia a tu psicologa.
Un beso
TE QUIERO MUCHO
Cuidate un monton

la_kolorada_siniestra dijo...

Bachi:a veces el silencio dice mucho, gracias por compartir conmigo el relato que fue tan liberardor para mi alma.
Zen: por error ya le contesté a este comentario , pero creo que por mail, confirmo lo que le dije y otra vez gracias!

Inés: Amiga, si me llevó veintipioco de años rumiarlo y "catarsicarlo" jaja (lindas dos palabras inventamos) y obvio que le mande una copia a mi psicologa jajajajja

lauruguacha dijo...

A mi también casi se me pianta un lagrimón. Mirá que cosa, ayer hizo fecha del fallecimiento de mi padre y no lo recordé ( lo hago ahora que te estoy escribiendo) pero a pesar de sentirme abandonada e ignorada por él en una época de mi vida aún tengo esa mezcla de sensaciones de amor-odio y tristeza de hija-madre.

la_kolorada_siniestra dijo...

Lauru: eso desaparece cuando dejar partir a la niña que fuiste y empezas a ser la mujer que sos. Acariciale el pelo, besale la frente y deja partir.

La_EsPeCtAdOrA dijo...

me has hecho llorar nena..mejor catarsis no podràs haber ke escribiendo..suerte en todo..besiness

la_kolorada_siniestra dijo...

vuelva espectador. la proxima espero hacerla reir. gracias por venir

Unknown dijo...

supongo q decir algo ante este relato esta demas, pero`permitime agregarle algo....
MAS ALLA DE QUE CREO QUE TODOS ALGUNA VEZ ODIAMOS ALGO DEL PAPA QUE NOS TOCO, O RENEGUEMOS DE LA MADRE QUE JUSTO LIGAMOS POR LLEGAR ULTIMOS AL REPARTO, TE DIGO...
JUSTO EL PADRE QUE A VOS TE TOCO... SE QUE HOY MAS ALLA DE MUCHAS COSAS QUE PASARON ESTARIA ORGULLOSO DE VOS. TE AMARIA TANTO O MAS DE LO QUE VOS IMAGINAS, E INTENTARIA QUE CADA DIA QUE PARA VOS ES TRISTE, SEA DIFERENTE Y LE PONDRIA ESE ALGO QUE SOLO EL SUPO TENER PARA VERTE UNA SONRISA. ALGO COMO ESOS ASADITOS IMPROVISADOS, (PERO QUE RICOS ERAN, JAMAS VOLVI A COMER UNO DE ESOS.) O ALGUN CD DE LUIS MIGUEL O SERGIO DENIS PARA APACIGUAR LAS FIERAS... FIERAS QUE AUN HOY SIGO YO SOPORTANDO Y PADECIENDO... Espero que como buenas boludas hermanas que somos algun dia seamos lo suficientemente felices como PAPÁ queria que seamos. Espero que dejemos algun dia algunos malos recuerdos atras y realmente terminen esos dias de amargura en los que los recuerdos van y vienen. A veces me digo, ya no quiero esta vida viviendo del pasado. Quiero un HOY. Y esta en mis planes cambiar todo lo que me hace mal, sacar afuera todo eso q me hace llorar y que no me permite avanzar. Espero que vos tambien puedas, se que estas empezando a hacerlo. SEAMOS FELICES DE UNA VEZ POR TODAS.... LA VIDA ES UNA SOLA... y esta para vivirla... y aunque sea una frase hecha es real...
te quiero.... quiero verte bien... siempre....

el_iluso_careta dijo...

me conmueve y alegra leer lo que leo, besos amor de mi vida

la_kolorada_siniestra dijo...

Lucia; yo ya dejé atras el pasado doloroso, ahora soy feliz con cosas muy simples, me alegra que vos tambien tengas ganas de VIVIR y SER FELIZ. Y espero que mi vida te sirva de ejemplo. Tomá lo bueno y sacale provecho y lo malo que te ayude a no cometer los mismos herrores.
SÉ FELIZ TU VIDA RECIEN COMIENZA.

. dijo...

simplemente hermoso...

me emocionó, y son de esas cosas que uno lee, y puede leer el alma de quien lo escribe

un abrazo

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Claudia, mi alma esta en ese texto.

. dijo...

viste, no me equivoqué entonces... :)

un beso
claudia

CML dijo...

ah, me hiciste llorar.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Carla: La relación con los padres no siempre es lo que uno espera, Él se fue y tardé algunos años en hacer el duelo. Hoy soy feliz .