23 de febrero de 2008

Preocupación rosa

La noticia tan esperada llegó… ES UNA NENA!!!!

Pasada la emoción inicial, se me lleno el mundo de preguntas.

Lo primero que pensé fue: yo de bolas paspadas y pitos “cerraditos” se un montón, y de … de… ni se como le dicen las mamas a las conchitas de las hijitas, que carajo se yo de eso???

A los 19 años tuve un hermanito, varón por supuesto, lo crié yo, feliz de la vida.

Me casé (errores cometemos todos) y tuve a los 22 a Iván un sol y a los 26 nació Julián otro solcito.

Conclusión yo tengo clarísima como viene la mano con los niños, ahora como sé que se hace con una nena?

Porque no me vengan con eso del instinto maternal que me cago de risa.


No tengo idea de que cosa me tendría que alarmar en una nena, un testículo hinchado hace pensar en varios diagnósticos maternos, y vas al pediatra que te confirma que es una hernia inguinal y santo remedio, que síntoma preocupante tienen las niñas? Que cosa se le puede hinchar, agrandar, achicar, o aparecer a una nena y como me voy a dar cuenta si no tengo con que comparar?

Uh! Dios como me metí en esto!!!!?

Si te vas de paseo con un nene de año y medio y en la calle te dice PIS, fácil, saca el pito y hace en cualquier arbolito, con una nena que hago???

AH! Me olvidé un pequeño detalle, cuando tuve a los niños era jovencita, ahora tengo 33 años, menos paciencia, y un vocabulario acorde a una madre de 2 varones olorosos,

Resistentes al baño diario y exhibicionistas, como le hablo a la “supuesta dulce” niña?

O peor!!!! Y si por estar rodeada de varones “me sale” medio “cachito”, que horror, tanto pensar en moños y barbies para que la muy hdp juegue con la pelota de los hermanos. (Tendrá un hermano de 11 años otro de 7años y el mayor 19 años), las familias disfuncionales somos así, los míos los tuyos, la nuestra)

Y así estoy, contenta porque es nena, pero con las dudas de una primeriza.

Ni hablar de cosas mas superficiales como la moda, todavía no compre ni una batita, que se yo de practicidad si hablamos de ropa para niñas?

Ahora también me entero que los pañales para ellas, tienen mas gel y en otro lado, o sea si le pongo pañales para nene se mea encima?

A mi los bebes me gustan pelados, como madre de peludos varones, obvio que lo primero que hice al salir de la maternidad fue pasar por la peluquería, a las nenas, ¿“queda bien pelarlas”? ¿ se usa? ¿ Se puede?

Aros si, aaaah, ahí si que no me cagan, ya vi en la calle que las nenas usan aros y al parecer no trae ningún trauma,¿ o si?

Hago un llamado a la solidaridad.

MADRES DE NIÑAS, SE ACEPTAN CONSEJOS, SUGERENCIAS, INFORMACION GENERAL AL RESPECTO.

54 comentarios:

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

...

el_iluso_careta dijo...

JUASSSS ESTAMO HASTA LAS PELOTAS...KOLOMIVIDAS!!!!!

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

A mi si no me la dan con un manual de instrucciones , no la saco de la Trinidad.

Ex-periencia rubia y morocha dijo...

jajajaaaaaa!!!!

Imaginate yo que no tuve ninguno, de ningún sexo...

Hay pañales especiales para mujeres??????...no se un carajo de esto (es evidente)

Graciela dijo...

no te desesperes tanto, que cuando tuviste varones tampoco contabas con tanta experiencia y viste que pudiste.... vas aprender y lo vas hacer maravillosamente bien....
para hacer pis en la calle la ponés de espalda a vos, le bajás bien la bombachita y agarrás sus piernas como si la sentaras en el aire y listo!!!
cuando es bebé le tenés que limpiar bien la vagina, con una toallita húmeda entre los labios que ahí se junta la mugrecista.
si querés pelarla como hiciste con los varones no hay problema.
a medida que crezca y ella adquiera su propio carácter, juntas (por supu sin dejar de lado a Iluso) iran criándose....
dejala jugar con los hermanos, que las muy fifí y cartuchas no son aceptadas....
y bueno si pienso algo más te lo digo, yo tengo una hija de 14 y un hijo de 10, así que mi experiencia en con ambos sexos......experiencia como madre, obvio...jajajja.
besos y a no desesperar....
PD: no sabía que venía un pañal para nena y otro para nene.....

Belo dijo...

Uhh me mataste...yo cuidaba a mi hermanito que tiene ahora 9 años y despues tuve un varon.
Pero esta bueno que venga una nena, hay otra complicidad.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Ex-periencia MOROCHA: Mirá, yo no se si los pañales de nena son diferentes, pero me contó una amiga, que le puso de nena al nene y al rato estaba todo meado, al parecer es una cuestion de ubicacion del "gel" dentro del pañal.Cualquier madre de mas de 45 años diría ... en mi epoca no habia pañales descartables habia que ponerlos al sol con jabón blanco... Que ascooooooo!!!!!!!

Graciela: escribis "cuando es bebé le tenés que limpiar bien la vagina, con una toallita húmeda entre los labios que ahí se junta la mugrecista." me mueroooooooo, no había pensado en eso espero que no se le quede nada adentro, ahora si estoy nerviosa. Che, no es joda que me puse nerviosa...un psicologo por este lado.

Belo: Yo creia que iba a tener 3 varones, no se porque siempre me imaginé como madre de 3 varones, me hago una eco en unos días, me hago la boluda y pregunto el sexo a ver si por esas casualidades no se equivocaron. (pobre el papá si es así, se mata!)

Wonder dijo...

Veamos... los pañales son iguales para todos. Yo te recomiendo los Pampers.
Aros: hacele los agujeritos en la clínica (yo la tuve en la Suizo y la nena salió con los aros puestos). Cero trauma, ni se avivó que se los pusieron.
Pelo: como ustedes quieran. Mi hija nació pelada, entonces no la pelé. Pero si te sale peluda, rapala en la clínica. Y después no le cortes más el pelo hasta que le crezca bien. Merlina tiene unos bucles divinos ahora.
Conchita: llamala como quieras. Yo yo digo Chuchita, Chichi, Conchis, como me salga. Y el mayor cuidado que tenés que tener es cuando le limpiás la caca, lo tenés que hacer hacia atrás (a diferencia de los varones). Siempre tenés que alejar la caca de la zona vaginal. Y una vez que la toallita húmeda pasó por la chichi, no volverla a pasar. Nada más...
Las nenas son hermosas. Y la ropa de nenas es mucho más linda que la de varones.
Si pudiera elegir el sexo de un próximo hijo, elijo una nena nuevamente.
Alguna otra duda??? Chiflame Kolo hermosa!!!!

Cecy dijo...

Bueno bueno, Nenas nenes que mas da todos al principio hacen lo mismo chupan la teta o toman mamadera, hacen caquita santa, pis de rosas o celestes, me perdi, y duermen. El tema empieza cuando toman independencia GEMINIANA? mmm preciosa como su tía de la vida...
va a estar todo mas que bien, los niños/as son hermosos.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Wonder: Gracias por los consejos.
En las gondolas hay pañales que dicen "nña" y otros "niño" incluido los pull-ap (bombachas y calzoncillitos)
Lo de como lipiarle la caca me impresoona mucho, pero la regla evidentemente es igual para mujeres adultas que para niñas.L aropa y demás accesorios, y si hay ms para nena que para nene... insisto, es mas facil con los nenes, pero ya veremos si cambio de opinion.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Cecydececy: espero que sea así y duerma por a como viene ahora adentro rompe bastante, creo que no duerme nunca.
Y si es muy rompe bolas, te la mando... para que están las tías.?

Cecy dijo...

Es nena, por lo pronto no nos dicen que somos de profesión Rompebolas, de cualquier manera no te preocupes Kolo, como buena tía te doy una mano y la cuido, eso si, despues no te quejes de que la voy a malcriar, con ella voy a pasear por cuanta jugueteria y casa de ropa se nos presente en el camino.

dispersa dijo...

¿sabes q no es más fácil co los nenes?..cómo decís por ejem si abrís el pañal el varoncito te pilla la cara en cambio la nena JAMAs...ja ja ja el instinto maternal sabes q se investigo y es verdad no existe? Pero tené la seguridad con respeto y onda q los consejos no te van a servir,la única q te va a dar las claves es TU HIJA,soy mamá de un varon y una nena con cada uno me sentí primeriza y es asi com tiene q ser,si bien hay cosas generalizadas,lo buen es q nazcas con ella,ella no pide consejos asi q no tomes ventaja,ja ja ja no necesitas saber nada,es más cuanto menos pelotudeces escuches como mi mamá q escuchaba PREVENCIONNNNNNNNNNNN,(q te cuente el iluso)mejor.un beso

el_iluso_careta dijo...

QUE É ESOJ???
DESCONOZCO...

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

cecy: compren tranquilas, los martes y jueves por la tarde y los domingos todo el dia te la mando a tu casa.(me deshago de los tres jajjaja)

Dispersa: tenés razón, consejo por aqui consejo por allá y despues la nena tiene "su caracter" y no me sirven de nada mbuasssssss
de hambre no se va a morir al menos.

Tabita dijo...

Por lo que más quieras no le peles la cabeza, a mi hermanita se la pelaron y, aparte de parecer niña con cancer por meses, el pelo se le oscureció y se le puso más duro que pelo de... de ahí, tu sabes. Abrazos.

dispersa dijo...

iluso por ser más adulto q la kolo pensé q ibas a sacar al pediatra q decía para toda respuesta Prevencioooooooooooooon, tenía un programa,una guarderia casima en palermo ay se llamaba ..sueiro???no,ay ,borocoto???no...ya me voy a acordar y regreso mmmmmm

dispersa dijo...

Mario Socolinsky me acorde....ja ja ja aja dale iluso ahora sabes?? prehistora pura ja ja ja q laguna tenía

Cecy dijo...

Los domingos me parece genial, martes y jueves se me complica con los horarios, a todo esto, nosotras hacemos planes y el Padre que dice?

el_iluso_careta dijo...

DISPER...MI DIÓ QUE MARAKA ESE AMANERADO...JAMÁS LE DEJARÍA SÓLO UN PIBE...

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

tabita me mueroooooooo de risa pobre nena paracer una enferma terminal, veamos como es el pelo de mi nena cuando nazca y te cuento si la pelo o no.

disper el iluso no sabía de que hablabas y yo sospeche que hablabas del viejo puto ese, (yo 33 años, una niña jijiji)jajajja en esta casa no se previene.(por las dudas vió)

cecy el padre no creo que deje a la nena con nadie ni en ningun lado hasta los 32 años.te los podes llevar a los dos y listo.

Cecy dijo...

Kolo, será mi amigo, pero gracias paso!!!!
Solo la nena..

Anónimo dijo...

Es horrible lo de los aritos... A mí me los hicieron de bebé y se me infectaron, por eso no quise hacérselos a mi nena cuando nació, recién se los hizo ella a los 15 años, por elección propia. (Además creo que de eso se trata, de una obsoleta tradición)
Besos!

Cecy dijo...

http://duendesenwilde.blogspot.com/2008/02/historia-de-los-duendes-en-wilde.html


Pasate Kolo

Bye, me voy a dormir

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

aprovecho este espacio para hacerle un pedido a tu marido (si se hace un blog, pido en el)
tengo antojo del asado que dijo que iba a hacer, si la nena nace cion un chorizo en algun lugar del cuerpo... ya sabes quien es el rsponsable.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Anonimo Lo tuyo fue mala suerte, en general los aros de oro no infectan, de todas maneras ahora los adolescentes se agujerean por todas partes, no creo que la nena se traume por unos aritos.

dispersa dijo...

UN HIJO DE PUTA..ESE MEDICO PERO A NO PREOCUPARSE ESTA MUERTO JA JA JA JA SE VE Q NO PREVINO JA JA
UN BESO KOLO Y BAJA ANSIENDAD Q CUANTO MENOS MEJOR

Bombón Asesino dijo...

Me hiciste reir mucho!!!!! Criar niñas no debe ser tarea fácil pero esta bueno que te sientas principiante aún ya habiendo tenido hijos. Eso sí, preparáte porque ya no serás la única reina entre tantos varones que te rodean. Felicitaciones a los dos!

Almita dijo...

Kolorada!!!! No tengo hijos y esto me sirve para aprender para cuadno lleguen!!!! Mi mama siempre dijo que depende del caracter no del sexo, yo no dormia de noche y si de dia, mi hermana no lloraba ni cuando tenia el pañal re-lleno de sus "cosas", pacifica como ninguna y mi hermano era el bebote de la familia, todo el mundo estaba a su disponibilidad, me incluyo.
Lo lindisimo que esta nena va a tener es una madre "primeriza" con manos temblorosas la cuidara hasta que ella te enseñe como quiere que las cosas salgan. A partir de ahi, todo marchara sobre ruedas seguro. Es cuestion de adaptarse no ? Gracias por pasar por mi casita!!!!

Una Pepina dijo...

Es hermoso tener una hija!!
Es como volver a jugar a las muñecas, creeme.
Todo de a poco y en su justo momento... no te adelantes.
Si escribías 3 renglones más ya le estabas festejando los 15 ja ja ja!!!

el_iluso_careta dijo...

KOLORADA ATOLONDRADA...EL ARO HACETELO VÓ EN ....
JUASSSS
A MI HIJA NO LE AGUJEREÁ NADASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Celes dijo...

Kolorada, no debe ser difícil. Yo no tengo hijos, pero mis primas si, tanto bebés como bebas, y limpiarlos y demás cosas te va a salir de manera automática.
Para hacer pis en la calle, la agarrás onda hamahaca (nosé donde van las h jaja) o acaso cuando eras chica no te levantaba alguien para ir al baño?

Y si, pelarle la cabeza cuando es chica está bien, además, al no sentarse ni nada, siempre están apoyadas y de un lado casi siempre le va a salir menos pelo entonces va a quedar mal

Y nosé qué más decirte... Tranqui, mi vieja tuvo a mi hermano después de 10 años y tenía miedo que le salga mariconcito, por estar rodeado de tanta mujer, y nada que ver, al contrario

¿cómo se va a llamar?

Saludos!

CML dijo...

Hola Kolo, yo opino que no hay que ponerle aros, a mi me gusta ver gente sin aros. Yo no tuve problemas con eso y después me hice en las orejas 10 agujeritos más, ya de grande, hasta que descubrí que era superalergica a cualquier metal, menos al oro y que por eso nunca me cicatrizaban. Y me los saqué.

Y si te sale media marimacho... bue, no va a ser por estar rodeada de varones. No te preocupes.

Un beso. suerte!

Un tux suelto dijo...

Ni idea... Tendrías que hablarle por telefono a mi vieja, ella sabe mucho de nenas.

Un saludo y bueno, siempre hay una primera vez en todo!

Saludos a vos y al Iluso.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

dispersa: se murió Mario????? Ahora… quien hará Prevención con la nena?


Bombón Asesino eso de compartir “el reinado” no me gusta nada de nada.


Almita creo que es así , nos tendremos que adaptar las dos, veremos como funciona.


Una Pepina jajajja cuando escribía pensaba, otra vez padecer adaptación en el jardín!!!!!! Eso me fastidia muuchooooooo.



_iluso_caretademicorazón “LA” nena, va a tener aros, va a nacer en la provincia (porteña y cheta nunca) y va a ser BOSTERAAAAA Andá haciéndote a la idea.


Celes ahopra me haces pensar y una de dos o no me sacaban a ningún lado en que no hubiera baño, o me meaba encima, o llevaban una pelela.
En cuanto al nombre, el papá quiere que se llame Sofía y yo Morena. Así que no se.


Carla C.M.L No dejás de sorprenderme, como es que te guste la gente “sin aros” jijiji me encanto!


bachi.tux cualquier cosa te pido el tel de tu mamá.

Cecy dijo...

Apoyo la moción, va ser RE BOSTERA y la Tía cecydececy, la va a llevar al TEMPLO QUE SE ENCUENTRA AL FRENTE DEL HOSPITAL ARGERICH....

Dale bo...

el_iluso_careta dijo...

SUEÑEN CHITRULAS...
A IVI Y JULI NO PUDE QUEMARLES ESAS CAMISETAS DE MIERDA...
IMAGINATE A LA NENA...REJUASSSSSSS

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Mi vida andá resignadtote así despues no es tan fuerte el shock.

Castigadora dijo...

Se te lee un pelín alterada. Creo y mi madre te daría la razón si pudiste con dos niños, la niña es pan comido!

Además eso de 33 años a que viene? Nada no te preocupes hoy día los niños aprenden solos y tiene dos hermanos que la defiendan será la reina de casa, (jo que envidia me da)

Besos

Cecy dijo...

Hola KOLO, y en que quedamos festejamos o no?

♋ Mariposa dijo...

Hola Princesita!!! Felicitaciones por la nena!!!! de corazòn!!!...y no puedo aportarte nada, tengo varones y vivi rodeada de hombres je....que nindooooo quiero! ponerle ropita, hacerle colitas, a mi me tocò el colmo, diseñadora de indumentaria para tener hombres demodeès. y bue,
lo unico que recuerdo, es que mi padrino de chiquita me decìa que se me veìa la pochola (la cachu) jaj manera loca de llamarla no?
besitos Princesa!
p.d.: digo princesa, me suenan màs angelicales que las reinas

Celes dijo...

Ay me encantan los dos nombres: sofia y morena

Ponganle los dos jaja

el_iluso_careta dijo...

CELES...EL NOMBRE ES SOFÍA VICTORIA...SABELO....Y VA A SER DE RACING Y RICOTERA...

. dijo...

hola!
bueno, vayamos por partes...primero: qué lindos tus neneeeeeeeees!!! vagos divinos! te felicito!
segundo: me hiciste reir mucho con el post, y recordaba, yo tenia tu un cachin mas que vos de edad cuando lo tuve a mi ivan, y tuvo hernia inguinal!!!!!!! y todo lo demas que decis con los nenes, es verdad viste, asi de fácil, pero una nena, ayyy y yo que me acostumbré a las malas palabras necesitaria como aca en los blos, MODERACION DE COMENTARIOS!

bueno, kolo, no te puedo sugerir nada, porque lo mio es indio camuflado, pero no te preocupes, te va a salir genial ser mami de nena! :)
besos
claudia

A do outro lado da xanela dijo...

Mi experiencia maternal es nula, así que no podré decirte mucho...

Eso sí, como maestra de criajos, te imploro (aunque creo que está de más...) que NO CONVIERTAS A TU NIÑA EN UNA PIJA REVENIDA! No hay nada peor que una cría de medio metro cargada de lazos, tirabuzones y volantes... acaban siendo repelentes hasta la saciedad y odiadas por quien las rodea.

En fin... es sólo mi punto de vista.

Un abrazo muy fuerte, y mucho ánimo!

Forgiven Princess dijo...

Eztooo... Yo soy nena, melliza además... Mi madre era primeriza cuando nos tuvo a mi y a mi hermana, y tampoco le fue tan mal... Siempre puedes preguntarle a tu madre, que es madre de una nena, ¿no?
En cuando a lo de pelar a la niña... Mejor no, que las bebés rapadas no me gustan, me gustan más con el pelito largo ;) Pero eso es decisión tuya.
Un besote!!

Morena dijo...

Kolo hermosa, es practicamente lo mismo, y como te dijeron mas arriba, sola tu niña ira pidiendo y vos haciendo a su merced.

Yo pele a los dos, nena y nene, a Andrea la pele cuando nacio y a los 8 meses otra vez, le quedaba precioso, parecia una muñecota, y los aritos se los hice poner en la farmacia a los 4 dias de nacida y todo bien.

Ropita, lo mejor, lo mas comodo y mas facil de lavar son los bodys u ositos de algodon, en once hay por todos lados y son baratitos, y lo mejor es que en el invierno les mantiene la espaldita tapadita.

Pañales, creo que solo los tipo bombachita o calzon vienen para nena o nene, el resto son unisex. Con eso vas a encontrar quien te diga que pampers es mejor que huggies y al reves, solo la prueba de como le calce y le absorva la vas a hacer vos.

Bueh me cope y me escribi todo. Besos, y tranqui que cuando Morena nazca las cosas van a salir solitas.

Pildusky dijo...

KOLITO! dejá fluir y no te atormentes, yo tengo un varón de 25 y una nena de 21. Cuando ambos nacieron yo no sabía nada, pero los hechos te van guiando solos, y luego todo es una cuestión de instinto femenino y sentido común (del nuestro, vos me entendés) prefiero aconesjarte sobre hechos concretos cuando surjan....

Besos y disfrutá ....

dispersa dijo...

¿ya te decidiste x el nombre?... con una embarazada cerca ,una se pone ansiosa..estoy comiendo chocolate,sacando panza ja ja pero de GORDAAAAAAAAA,ese nombre latino Morena es bello,buen¡¡ espero q estes bien!!..

Almita dijo...

voto por el blog Kolo-Iluso!!! Me encantan sus comentarios aca y los tuyos alla!!!!!! Me gusta saber que estan juntos!!!! dos locos que no estan sueltos (eh con todo respeto no se ofendan!!!!!! )

Kolo cuando es la fecha!!!???

Naimad dijo...

Yo tengo dos nenas... son lo más. Al principio, cuando venía la primera y no sabía su sexo, pedía que sea varón por aquello del futbol, los fierros y demás... después si que venga una nena.
Jamás me arrepentí de que ambas fueran dos muñecas... y si viniera otro, no se si querría un varón.

No hay nada que aprender antes, Kolo, sobre la marcha es mas lindo...

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Perfecto!

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

A do outro lado da xanela: espero que no se convierta en torta de cumpleaños rosa!!!!

forgiven princess: Bueno, mi madre está demasiado “ocupada” con su vida como para que le pregunte algo. La vida no siempre es como uno espera. Ni me por tel hablamos desde que estoy embarazada, espero no ser con mi hija, ese tipo de madre.

Morena: bodyes y pañales unisex, la cosa se va simplificando. El iluso sigue duro con lo del nombre, Morena para mi, Sofía para el.

Almita: gracias por la onda, la fecha es fines de mayo.

Castigadora: pobre niña, tiene 3 hermanos varones!!!! El iluso tiene un nene de 19 años. Y espero que sea pan comido enserio.

Mariposa: Yo también soy la UNICA entre todos estos hombres!!!! Por poco tiempo.

Celes: a mi me gustan los dos, pero juntos, sino para usarlo como único nombre.

Ilu: Bosteraaa y ricoteraa!


claudia: Gracias ¡!! Nadie mira las fotos, Y yo siempre quise 3 varones, hasta que quedé embarazada y dije, estaría bueno una nena… pero hay dias en que quisiera enterarme que es varón, asi todo me sería mas facil.

Pildusky: espero que cuando los hechos concretos surjan, tenga tiempo aunque sea de hablar por teléfono jajajaj

dispersa: No puedo decidirme, me gusta Lola*Morena* Sofía* Rosario (todos por separado, como único nombre) Creo que voy a hacer una encuesta.

Naimad: Parece que es así que el tiempo te da las respuestas. Debe ser lindo tener dos nenas, creo que me asusta la diversidad de sexos en casa jajajaja

Recontra: Gracias!

APROVECHO Y PASO EL CHIVO, SUBI NUEVO POST

So dijo...

Bueno, llego tarde a este post pero, nobleza obliga, me reí mucho con tus miedos porque serían los mismos pero a la inversa si yo tuviera un varón ahora!!!.

Te sintetizo mi experiencia.

- Yo madre primeriza, con 35 añitos. - Supe que era nena cuando faltaban 2 meses para nacer.

Respecto a algunas preguntas/dudas tuyas te cuento en mi caso:

- No había dudas respecto a que le pondría aritos en las orejitas, si mami tiene su "nena" también! ja.

- Cuando llegó el momento de hablar de sus partes íntimas nada de palabritas raras (cachufleta, chita (por conchita), conchi... o cosas que inventan las madres). Con sus casi 4 añitos fue quien le dijo a su papá un día, cual doctora dando cátedra de anatomía, que ella tenía vagina y que él tenía pene. jajaja (su padre se horrorizó!!!) jaja.

- Si quiere hacer pis en la calle, lamentablemente es un embooooole sobre todo cuando ya tienen más de 4 añitos ¿por? porque hay que hacerles upita tipo hamaquita y ya están pesaditas para eso!!!. Pero si les decís que se agachen se mojan toooooda la ropa (aún no saben controlar el "chorrito").

- sobre ropita, pues nada más practico que los llamados ositos, nada de batitas y cosas incómodas.
Lo bueno de las nenas es que podés usar los colores de varones y a eso agregarles el rosa, fucsia, violetitas u otros considerados medio gay si los usa un varón ;-)

- Sobre sus hermanos varones de lo único que tenés que preocuparte es que no sean guardabosques al extremo.

- En lo que respecta a juguetes pues que juegue con los autitos, pelotas y cosas de sus hermanos!!! ¿que tiene de malo eso?, de pronto incorporará alguna que otra muñeca pero por favor no le compres de entrada el jueguito de servir el té, la cocina, el juego para limpieza y un cochecito para bebés de juguete (quizás llegue un momento en que lo pida pero se les pasa).

- Finalmente, en mi caso, no pelé a Cande porque tenía poquito pelo y eso de que les crece más fuerte si los pelás es una leyenda urbana.. mentira pura.

En fin, cualquier otra duda, aquí madre de casi 40 con una niñita de 5 años puede ir al rescate de cualquier duda.

Besos Kolo!!!!