14 de diciembre de 2008

Mas vale tarde...

histericave6.gif

Hace años descubrí que tengo un problema, bah, problemas tengo varios y también lo se hace años, pero éste del que voy a hablar es uno de los que mas me afectan cuando soy conciente de que “otra vez está pasando”.

Yo lo llamo “acción retardada” o “delay mental”.

Ejemplo: Cuando Sofía tenia 1 semana de vida, le cambio el pañal y veo que tiene “las partes” rojas como un tomate y con un sarpullido rarisimo , (tan raro como ver que mi bebe tenia genitales femeninos, hasta ese momento solo había sido mama de dos varones y todo era raro en “esa zona”). La cuestión es que me asusté mucho y allá salimos en patota para la guardia del Trinidad. Nos llega el turno y se establece el siguiente dialogo con la pediatra.

Pediatra - ¿cuantos tiempo tiene la gordita?

Yo – 7 días.

Pediatra - ¿ porque la traes?

Yo – Mirá cuando le cambié el pañal, vi que ( me interrumpe y ni me deja terminar de contarle)

Pediatra – Desvestila

Yo obedezco, le saco la ropita como puedo (aclaro que mucho no podía ya que tenia una cesárea y apenas me podía enderezar) la mira y me dice:

¿por una simple dermatitis de pañal traes a un recién nacido a la guardia en donde puede contagiarse de cualquier cosa?

Haciendo fuerza para contener el llanto y una culpa terrible por ser “una madre irresponsable” solo atiné a preguntar que le ponía para curarla, la vestí y me fui.

Apenas cruce la puerta y ya no podía hacer ni decir nada pienso, soy una pelotuda, esta mina me dice que traigo a la nena por una boludez a la guardia ¿y yo no le digo nada?

Entonces me pongo loca, pienso todo lo que le tendría que haber dicho y no dije, ¿que se yo que lo que tiene es una simple dermatitis de pañal? ¿Te pensas que si sabía que tenia la nena la traía al micro clima caribeño cultivo de pestes que usas de consultorio?

¿no se te ocurrió pensar que si vengo es porque no soy medico y creo que lo que veo no es normal? Mucho titulo universitario, mucha placa en la puerta de casa para que todos los vecinos sepan que la hija de doña rosa es doctora y no sabes como contener a unos padres preocupados?

Pero ya es tarde, no dije nada y cagué, no me defendí y ya está. Esto me pasa con frecuencia, si discuto con alguien, todas las “respuestas brillantes” aparecen con delay, entonces tengo dos problemas, la discusión y la bronca por darme cuenta tarde que tenia que haber hecho o dicho tal o cual cosa. Que me pase una o dos veces esta bien, pero todas las veces? ¿que es lo que produce esa lentitud mental?

¿Será un problema de alimentación? Viste que dicen que “somos lo que comemos” , andá a saber que me dieron mientras se forjaba mi personalidad infantil.

Mientras escribo, me vienen a la mente una lista de nombres de gente a la que “tendría que haberle dicho y no le dije porque me di cuenta tarde” y no se si enojarme conmigo misma por esa reacción retardada o llamarlos por teléfono y cantarle las cuarenta con retroactivo.

¿te imaginas? Te suena el teléfono y la kolorada con la que salías hace años te dice:

Sos un hdp, como me vas a dejar con esa excusa pedorra de “no sos vos soy yo” “necesito tiempo”. o te toca el timbre la misma kolorada (ahora ex mujer) y se descarga por haberte creido el cuento de “si seguimos juntos voy a cambiar, voy a ser comunicativo, demostrativo, cariñoso y no te meto mas los cuernos” ?

Por ahi vos no te lo imaginas, pero yo si y me gusta la idea.

Aprovechá y descargate acá, ésta, talvez sea tu ultima oportunidad.

REACCIONAAAAAAAAAAAAAA!

Mientras tanto yo voy a armar una listita para salir a ajusticiar el pasado.

11 comentarios:

Briks dijo...

JUA !!
bueeeeenisimo !!!


(ring, ring)
- hola
- Briks?
- pse
- sos un hijo de puta etc etc etc !!!
- QUIEN HABLA???!!
- Rosalía !!....hijo de puta y etc etc ect
- QUIEN????!!!!
- Rosalia
- ....
- ...
- ....que Rosalia?
- NO TE HAGAS EL BOLUDO !! en diciembre de 1987, para el baile de fin de año del boliche X vos (bla bla bla)
- ....


ES BUENISIMAAAAAA
tu idea es buenisima !

decí que no tengo cuentas pendientes de ese estilo sino la implementaba YA

me parece que las voy a inventar

agarraré numeros al azar y voy a llamar inventando traiciones inexistentes...desplantes alucinados !
TOTAL ES LO MISMO

jua jua

Greencha dijo...

Jajajaj..le habia salido la loca..
te imaginas?? yendo por la vida recrimindando cosas?? o sea..seguro te desahogas..pero no se cuanta gente se va a quedar cerca tuyo, y capaz pasas a ser la loca resentida canta verdades!!! jajajajaj


A mi cuando era mas chica me pasaba..ahora no..y hasta que la persona a la que le quiero decir algo no me escucha, no para de buscarla..
Ok..me pasa con una persona..con mi papa..no le puedo decir siempre todo lo que se me viene en la cabeza..pero es que soy muy buena hija y no quiero que se muera de un paro o no me hable mas..jajajaj..de ultima, todo pasa!

Besos Kolorada Cantaverdades Loca!

deadly brunette dijo...

juas yo pensé que sólo yo era así.. que feo que eees pasan los años y uno con todo guardado y las mejores frases para haber retrucado en su momento.. en el momento en que no dijiste nada ¬¬

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Briks

Si queres me patrocinas y llamas a la mitad de mi lista.
Juro que te vas a divertir y quien te diceque a mas de uno no podamos sacarle un mango.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Sam

Yo tambien me callo para ser buena hija, y esposa, y ex esposa y amiga y ... y...

Así no va la cosa.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

deadly brunette

Nooooo , no sos la unica estoy yo y algunas mas que conozco
Podriamos hacer terapia de grupo, no?
podemos decirle a Zeb y asesoramiento juridico Briks y nos faltaría un psiquiatra por si hay que medicar y alguno que se ofrezca para enseñarnos manualidades y hacemos catarsis amasando porcelana fria.

Telma dijo...

Sabés, Kolo, con el tiempo aprendí a relajarme con la cuestión de concebir que a mi me ganan hasta las babosas. Hoy asumo que tengo "mis tiempos" y punto.
Y con respecto al malostrato y la subestimación de ciertos facultativos te recomiendo algo: Llamás a atención al cliente e informando Nombre y Apellido del facultativo de turno le das con artillería pesada. Yo lo hice con una pediatra (pediatra... JA!) a domicilio que vino a atender a Sirena por una "tosecita", según sus términos y que no me trató de boluda primeriza porque le faltó poco.
No conforme con mi llamado a Galeno a los días redacté una carta quejándome sobre "esssta dotora" y la mandé. Esa matasanos no está más en el plantel ya que por mi queja Galeno inició una supervisión en los domicilios que esta perra visitó y mi queja se sumó a la de muchos padres.
Así que ya sabés, si no te sale la puteada en el momento siempre hay alternativas.
Buena semana, besos

el_iluso_careta dijo...

ja, buenísimo mivida....que tiemblen!!!
me encantó la foto...
escuchando 05 broke and hungry\CRUCIAL HARMONIC

Damian dijo...

Con respecto a la doctora da para decirle de todo. Pero me pongo un poco en su lugar y realmente debe estar harta de ver cosas así.

Con respecto a las respuestas con delay, me pasa TAL CUAL. Las respuestas brillantes llegan tarde. Pero lamentablemente es así. Puede ser una ventaja sabías? Significa que tu cabecita es capaz de procesar cosas en segundo plano, mientras hacés cualquier otra cosa.

Un saludo!

Natiii dijo...

Quedáte tranqui que somos muchas con el mismo problema de delay jajaja

Lo que me quedé pensando fue lo de la alimentación jajaja ¿habrán sido los zapallitos rellenos esos que odiaba tanto y siempre me daban náuseas los que me provocaron este sindrome? jaja

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Damián y Natiii


Dos post despues me doy cuenta que no respondí a estos coments y pienso, ¿no será mucho este delay?
O mas bien ¿puedo pensar siempre que YA hice algo que NO hice? (pensé ue ya habia respondidos a todos por acá)



Dami, yo tengo una vida en segundo plano a esta altura.
con hijos que se llevan tanta diferencia de edad puedo leer mails, mientras hamaco a la bebé y le tomo la lección al hermano.
NO ES SANO; MIRA COMO ESTOY QUEDANDO.


nATIII,podría ser lo de los zapallitos, hasta el momento yo se le atribuia a los fideos mño con manteca que me metía mi vieja por la fuerza hasta que empezaba a ponerme azul.