17 de diciembre de 2008

Navidad, navidad, llega navidad.

caida.gif

Llegó diciembre y como suele suceder se viene el balance(?) si, si, ya se, no hay necesidad de hacerlo pero sale sólo el maldito, de golpe te encontrás pensando en el año que pasó rapidísimo, que hiciste o no, tal o cual cosa, que al fin te tomas vacaciones o que terminaste la facu, y quieras o no hiciste un balance.
Como te imaginarás( si me lees a menudo o me conoces) YO ODIO EL BALANCE DE FIN DE AÑO, ODIO LAS PUTAS FIESTAS, ODIO DICIEMBRE. ¿qué? ¿Que soy negativa, mal llevada e insufrible? Cooorrrrrrecto!!!!(con voz de Susana Gimenez) ¿¿¿Y ??? ¿¿¿¿que???? Me costó mucho aceptarme, así que se la bancan, los que me leen tienen la opción de no volver y los que me padecen en casa, a joderse queridos.
Los últimos días de noviembre ya se dan las típicas charlas familiares.
-que poco falta para las fiestas viste?
Si, que cagada, se viene el quilombo de todos los años (seguro esa es mi respuesta)
-¿ya sabes que vas a hacer?
Mmmno!!! (mientras me pregunto mentalmente si el suicidio es una opción válida)
Así van trascurriendo los días y esta charlita se da, con tu suegra, tu suegro, amigos, padres, primos, compañeros de oficina, los hijos etc.
Al final llega el 19 de diciembre y no te queda otra, tenés que decidir que carajo vas a hacer, a alguien le tenés que aceptar la invitación, no por vos, sino por el otro. Si tenés hijos, por ellos festejas, no querés resentirlos de chiquitos, si tus padres están grandes, por ellos vas a la casa, no sea cosa que sea la ultima navidad juntos (eso mismo pensaste las ultimas 5 navidades y ahi están lo mas panchos, pero...)
O.K. Ya acepté la invitación. Listo!
No,no y no, ningún listo. Tenés que llevar algo, no vas a caer con las manos vacías, entonces acá en casa empieza un cruce de llamados telefónicos interminables. Yo quiero cocinar lo menos posible, mi marido quiere comprar comida hecha, mi suegra quiere cocinar, mi suegro no quiere que ella cocine y después de 100 llamados y discusiones varias, NINGÚN ACUERDO.
MÁ SI, se van a cagar, yo compro una picada en el Carrefour de chacarita y listo, lo único que me falta es viajar 36Km con los bolsos, el cochecito de la bebé, los varones y un Tupper oloroso con lengua al escabeche.
Uh!!!!!! Encima, como odio toda esta movida festiva , no compre los regalitos de fuckin papa noel. No quiero imaginar la maldita compra de regalos este año que dejé para ultimo día la mugrosa tarea, no voy a describir lo que es una compra navideña en esta fecha y con 40º grados a la sombra, todos amen o no las fiestas hacen compras, asi que me entienden.
Esta mañana se me ocurrió decirle al mas chico que ya tiene 7 años que papá Noel… pero no, pobre pibe, si es feliz con la ilusión, la próxima será. A parte si el regalo es una berretada tengo a alguien a quien echarle la culpa.
Hace día que mi hijo me dice –Má, si no armamos el arbolito, papa Noel no me va a dejar nada!
Me niego, no voy a hacer toda esa movida otra vez, bajar el árbol, las bolas, desenroscar las luces que el ultimo año saque a los tirones cuando lo desarmaba y metí en una caja que ni se donde está, el pesebre, luchar con el gato que cree que las luces son comestibles, el perro que se echa abajo y el muy boludo se para y tira todo, noooooo, otra vez no.
Total, no vamos a estar en casa y la abuela seguro armó el arbolito, así que papa Noel va a dejarte el regalo allá hijito.

Así que por unos días más tendremos que soportar:
Los especiales de navidad en la tele.
Los programas de televisión de “lo mejor del 2008”
Los arbolito, adornito, muñequitos alusivos en negocios, paginas web, hospitales, calles, blogs (el mio no será la excepción seguramente)
Los programas de cocina pasando una vez mas la receta de las comidas típicas de navidad, Vitel Toné, nueces, turrones y pan dulces, tomates rellenos, lengua a la vinagreta y mantecol.(este ultimo , sí que hace que las fiestas valgan la pena).
No me quejo de estas comidas, sólo que con la temperatura que hace en Argentina en diciembre, No podes comer lechón y confituras navideñas, bajarlo con vino, brindar con sidra y para rematarla mandarte la ensalada de frutas.

Un año más, una vez mas se repite la misma maratónica rutina navideña, pensar que el 4 de enero del 2009, ya todo habrá quedado en el olvido.
Y yo, recuperaré la paz y tendré 11 meses por delante en los cuales lo único que me recordará todo lo que “padecí”, será este post.





31 comentarios:

Greencha dijo...

100% de acuerdo con vos..

Por suerte todavia no tengo hijos..no estoy casada y convenci a mi papa para que vayamos a comer afuera..
Si fuera por mi lo pasaba con mis suegros..total son tantos que no iba hacer necesario llevar comida y aparte me caen bien..
Mi novio se va a su casa...asi que seremos 3 simples mortales que ni festejan una mierda..y eso me hace feliz!!

Regalos se que voy a recibir..asi que eso tambien me hace feliz..

Y..no le digasa tu hijo que no exite papa noel..ya algun infeliz compañero del colegio, o primo envidioso..o tal ves hasta su hermano, le va a decir...pero vos no..para que!!??

Besos!!!

Telma dijo...

Sabés, Kolo, yo disfruté siempre las fiestas, me gustan... Estar con mi abuela que está reviejita y le encantan, mis sobris que todavía creen en Papá Noel y esperan esos regalos con muchas ganas, por Sirena (mi hija) que serán las primeras fiestas que pueda compartir su alegría y la de sus primitos de forma más independiente que el año anterior porque era muy chiquita.
Eso sí, arreglamos no hacer mucho quilombo con el tema de la comida, algo simple y tranqui, para no estar repesados con este calor, y eso de las nueces y garras y demás: Nothing! porque además de no estar acorde con el clima por las calorías que tienen, salen caaarísimas! Ropas? Nada de etiqueta, short y ojotas para estar a la fresca ;)
En fin, con el tema del balance, me relajé bastante este año y sigo como si nada, mientras estemos sanitos...
Besos y que te sea leve.

el_iluso_careta dijo...

si este post lo hubieras escrito a esta hora...
los quilombos serían otros...rejuasssssssssssss
escuchando...LA LEY- EL DUELO

Anónimo dijo...

Yo tengo la costumbre de ir contra la corriente, entonces, cuando todos festejan las 'felices fiestas' yo duermo y me levanto temprano al otro dia, cuando todos duermen el sueño del alcohol, para hacer mis cosas tranquilo.

Saludos

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Sam

Cualquier cosa si la navidad se complica, arreglamos algo para año nuevo.
jojojo

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Telma

Hoy estuve pensando en eso de "todos estamos sanitos" y dije, esto no es tan grave, a parte es la primer navidad con Sofía, asi que va a ser especial.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

iluMiamor

Prefiero seguir putesando por la navidad así no pienso en "el tema" de la semana. Eso si que no tiene solución (al menos no, por ahora)

¿seguimos peleando por la comida, los regalos y la familia mejor??

Cada vez que te desanimes pensá en cuanto te amo.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Dragon de azucar

Bienvenido al blog y al club de los apáticos.

Dios los cría el viento los arremolina y Blogger los amontona.

Briks dijo...

AH NO !!!
despues de casi un año de leerlos y comentarles ya me siento un pariente virtual, por lo tanto sepan que si se van a mandar mensajitos en clave, exijo que lo adviertan antes o - caso contrario - nos hagan partícipes a todos !!!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Kolo Kolito.

¿Cómo le va mujer del hincha mas amargo del fútbol?


Bueno. Te cuento que la navidad la detesto. Es una fecha 100% comercial. Gente como mi maldita madre se llena los bolsillos, esa es la navidad. ¿Dónde está esa cena en familia y esas pelotudeces? NO HAY...

Los pendejos lo unico que quieren en navidad... ¿Qué es? REGALOS...

REGALOS = PLATA

PLATA = COMERCIO


Eso es la navidad...




ME CALENTÉ...


CARAJO MIERDA!



ChaPa ((( 22 )))

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

cHAPITA

lOS campeones estamos barrrrrrbaro!

con respecto la navidad?


Desde la que abri los ojos que todos discutimos con todos.

((Cioran el pirata)) dijo...

la navidad saca lo mejor de nosotros...osea el poco dinero que podemos tener, nada de abrazos falsos, nada de preguntarle a quien no vistes en todo el año..por como estan sus cosas, nada de familiares llenandote de preguntas, en lo que a mi concierne Papa Noel esta preso por alcoholemia, y los reyes magos murieron en un intercambio de cuetazos...

cero navidad!
cero falsedad!

saludos y buen año!

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

cioran

Voy a tener en cuenta tu coment, el de papa noel preso me sirve para justifcar porque no le trajo al nene lo que pidió
(bastante que estando en cana se ocupó de hacerte llegar algo, nene!)

Lo de la muerte de los reyes me libera del regalo del 6 de enero.

Natiii dijo...

Muy buena tu crónica. A mí me gustan las fiestas (hasta por ahí nomás) pero siempre, SIEMPRE, es para peleas y quilombos...

Además, estoy completamente de acuerdo con vos con eso del clima y la navidad. Tendrían que inventar algo pq fuera de joda terminás molido de comer como si fuera el último día de tu vida y reventado como un sapo de todo lo que tomaste. Ni te cuento si se suma una tarde entera al sol en la pileta. Ahí sí que ni Gael García Bernal vestido de papá noel con zunga te pone de "ánimo navideño" jajaja

¡Feliz año aunque sea!

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Natiii pará, pará, pará que si vi3ne Gael García Bernal en zunga te juro que me animo un poco, y festejo y todo.
y hasta capaz salgo de compras navideñas.

Dalma dijo...

debe ser por eso que en las fiestas vivo en pedo... asi se pasa mejor

FELIZ 2009!!!

((Cioran el pirata)) dijo...

kolo no se si sirve como argumento lo de papa noel sopre por alcoholemia, si le decis eso a los chicos..van a juntar algo de plata y van a querer coimar al comisario antes que pase el tema al juzgado.

esto es argentina.

Natiii dijo...

jajajaja entonces empecemos con los trámites para traerlo por unas fiestas más alegres jajaja

Aunque el muy guacho está esperando un crío de Dolores Fonzi... Eso me da la idea de secuestrar al heredero cuando nazca y pedir de rescate una noche "navideña" con el padre jajaja

Con todos mis respetos hacia el Iluso jajaja

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

UFFFFF!!!!!

Siempre empiezo a escribir cuando no terminó de cargar la puta pagina de comentarios y termino escribiendo cualquier cosa.

Dalma
te decia que no se si no es peor estar en pedo y7 que a los dos o tres dias cuando estas sobria la realidad te pegue en la cara-.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Cioran

Tenés razón!!!! jajjajja

Mi hijo de 7 años ya me dio motivos suficientes con sus comentarios de que sabe perfectamente la historia y se hace el gil para no perderse el regalo.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Natiii


pará, una noche sola????, secuestremoslo al menos un finde.

Yo me encargo de que el crio este alimentado, una teta para sofi y la otra para él (no para gael, para el bebe de gael, ¡ojo!)jijiji

Si nos enfiestamos con el bombonazo y le pedimosal iluso saque fotos???

Nanys dijo...

Bueno... pasaba por acá para desearte un feliz año, felices fiestas... feliz navidad atrasada etc etc.... pero creo que mejor no, por ahí me sacás a puteadas (el año que viene, según lo que leo en el anterior post) así que bue... me vuelvo para mis pagos.

Va con onda jajajaja

((Cioran el pirata)) dijo...

yo me encargo de Dolores Fonzi..para que no digan que no le pongo onda jajaja, uds hagan gael lo que quieran!!!

buen año kolo!!!!

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Nanys

Gracias y feliz año para vos tambien.
Mi conflicto esa con la navidad, no con el finde año.

Cioran

jajajja Gracias por sacrificarte por nosotras.
buen año para vos.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Briks!!!!!!!!!!!!!

te saltie y no me di cuenta.
sorry, es que esto de la navidad me traia de los pelos.

Mirá, si te cuento te tenes que sentar 4 hs frente al msn.

el Rafa dijo...

(eso mismo pensaste las ultimas 5 navidades y ahi están lo mas panchos, pero...) sos mala :P

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Rafa

Esta navidad fui buena, la pasé re lindo, fue la primer navidad con nuestra Sofi y estuvismo los mios, los tuyos y los nuestros.

REEEEE LINDO.

(se nota que estoy al pedo sentada frente al monitos,no?)

el_iluso_careta dijo...

ojo con la fiebre amarilla che!!!!!!!!!!

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

mi "monitos" ya está en estado temimnal mi amor, lo unico que le falta es fiebre amarilla!

Le pedí a los reyes uno de 19" plasma, pero los malditos no me dieron bola.

el_iluso_careta dijo...

es que cuando pasaron gaza los hicieron cagar...shit!!!
escuchando 08 - Peace and Love\Neil Young & Pearl Jam\Mirror ball

el Rafa dijo...

Yo a los reyes no les pido más cosas desde los 8 años cuando no me trajeron el avión de verdad que yo pedía y me dejaron una dizque pelota fulbo.