27 de enero de 2009

A(post)ando a que la cosa cambie.


Mi hija está con “la angustia del octavo mes” hace como 2 meses. (Es una precoz, le agarró como a los 6 meses!) Y en casa la vida es más activa de noche que de día. A eso de las 2 de la madrugada se despierta y quiere bailar, saltar, y sobre todo gritar hasta más o menos las 5 de la mañana. El padre, la acostumbró –cuando tenia apenas unos días- a que si a la noche lloraba, él la paseaba por el comedor, le cantaba, veían alguna serie y finalmente me la prendía a la teta. Claro, la niña ahora pesa 12 Kg., entonces el paseo a upa, ya no es tan fácil, así que la dejamos en la cama en el medio de los dos con la esperanza de que se duerma antes que nosotros, cosa que rara vez pasa.

Hace 1 semana se cortó el cable misteriosamente y ni multicanal sabe que es lo que pasa, esto para mi es una catástrofe, porque es lo único que me mantiene despierta mientras le hago el aguante a la pendeja, miro alguna peli, documental, lo que sea que haga mas amena la vigilia. Pero esta semana fue terrible, el único canal que se ve es America, así que lo único que veo hace días durante horas es a los pastores brazucas invitándome a parar de sufrir, ofreciéndome el manto de la resurrección, la sal de no se que y el aceite de no donde bendecido en Israel. Pero ahí no termina la cosa, esto se pone peor después de las 3 de la madrugada, porque los pastores se retiran dando paso a al programa tipo yame ya! Versión argento en que un puto y una minita con cara de actriz porno tratan de venderme un sillón inflable que es un 5 en 1 durante 2 horas sin repetir y sin soplar, repiten una y otra vez las virtudes del puto sillón y yo que lo único que quiero es dormir y la nena que lo único que quiere es joder y … Dios, alguien que me libere de estos dos!!!! Cuando terminen de inflar el pseudo sillón arrancan con la juguera mágica y los pastores otra vez y socorroooooooooo, la nena no se duerme.

6.20am. no se si me dormí yo primero o ella, pero que alegría, voy a descansar ahora si.

Perooooo, no.

Mi querido marido se levanta y hasta que se baña, hace toda clase de ruidos, busca la ropa con la luz encendida, tira el talco, se le cae el cinto, revuelve otro poco la ropa y finalmente me duermo y nunca se a que hora se fue ni como, solo sé que me dormí y listo.

8.30 am empieza a sonar la alarma para que los chicos vayan a la escuela de verano-invento argentino para tiempos de crisis en los que pagar una colonia de vacaciones es imposible- Ahí es mas o menos lo mismo, aunque menos horas.

Finalmente hoy me levanté, los llamé ( hay días en los que cuando se despiertan ellos, recién me duermo y no puedo levantarme y me da culpa, mucha culpa)

Hoy pongo la pava y me sobre salta un ruido terrible en la vereda.

Me asomo despacito y veo unos 10 obreros, todos jóvenes, con cascos amarillos, musculosas blancas, jeans, arneses amarillos, parecían sacados de una publicidad de Pepsi, juro que no estaba alucinando, hasta me pareció curioso que fueran al menos 8 de ellos tan “de gimnasio”. Hablaban por los nextel acarreaban escaleras y sincronizadamente unos sacaban los cables con poste incluido mientras que los otros colocaban nuevos postes y cables. Un despliegue impresionante.

Supongo que estos muchachos eran de multicanal, no lo sé con certeza porque cable no tengo aún.

Pero podrían ser las últimas horas de pastores brasilero y sillones 5 en 1.

Tal vez esta noche pueda ver algo más entretenido mientras mi hijita no duerme, o quien sabe, por ahí una noche de éstas la nena duerme y podemos hacer algo un poco mas íntimo que escuchar a los backyardigans.

Creo que va siendo hora de que la niña pase a su cuna y porque no, a dormir sola?

Una hora después de toda la movida de obreros, desayuno, chicos que se van, perro ladrando y Sofía durmiendo (duerme de día) todo está silencioso y en calma. Todos se fueron y yo acá al fin pudiendo escribir un rato.

A lasa 11 AM arranca la sección: tratá de darle de comer a un bebe que solo quiere teta.

Ufff.....! Ya contaré esas aventuras gourmet que también son musicalizadas por “sooooon tus amiiiigos barckyardigaaaaans”!

54 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

buenisimo nena!!!!

((Cioran el pirata)) dijo...

Afortunadamente tanto sacrificio, será retribuido cuando nos paguen el geriátrico jajaja, no lo veas como un castigo…míralo como una posibilidad de aprender portugués, con los pastores “del milagro”, yo les compre el aceite de Israel y la verdad que las milanesas salen bien sequitas.

Saludos!!!!!

Romina E. dijo...

PObre vos!!! NI me quiero imaginar lo q puede ser masticarse hs del reinodedios+yameya -me causo mucha gracia! ¿y si probas algo de los artilugios brazucas para q la nena se duerma?
Sdos!

Geraldine, dijo...

buenas buenas...yo he vivido con mi nene el pasearlo noches y noches eternas!!!me pasaba lo mismo, la tele me acompañaba...
muy bueno el blog....beso grande!!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Vamos! cantá como Nacha! "Me gusta ser mujeeerrrr" :P

Nanys dijo...

jajajaja increíble el ímpetu del primer comentario! jajajaja cómo se nota que no está aguantando a los pastores!

Y si no la dejás dormir durante el día?

Ahora... lo de esos vendedores de mierda... qué horror! y justo a esa hora! es a propósito, uno está entre el estado de alerta y el sueño y hace cualquier cosa... hasta comprar un sillón 5 en 1, que por otra parte, si es inflable, en casa no dura ni dos días con los pendex!

Nanys dijo...

jajajaja increíble el ímpetu del primer comentario! jajajaja cómo se nota que no está aguantando a los pastores!

Y si no la dejás dormir durante el día?

Ahora... lo de esos vendedores de mierda... qué horror! y justo a esa hora! es a propósito, uno está entre el estado de alerta y el sueño y hace cualquier cosa... hasta comprar un sillón 5 en 1, que por otra parte, si es inflable, en casa no dura ni dos días con los pendex!

r.- el corre ambulancias dijo...

sabias palabras del pelado cordera tengo para ti: "dale un Lexotanil 10 miligramos con el iambo iombo vas"

o paciencia, mucha paciencia

Pipina dijo...

Mi hija tiene una nena de 3 años, una santa de bebé ...hasta que llegó un hermanito... ahora se turnan con mi yerno para que se duerma y así poder atender al recien nacido...Yo no se (o no me acuerdo) cómo hice para criar 3 niños que se llevaban 1 año cada uno. Besos y ojalá le encuentres la vuelta.Pilar

Pablo Y. Abdala dijo...

Malditos backyardigans o como mèrde se escriba.
Saludos desde Babilonia.

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Vive de tus padres, hasta que puedas vivir de tus hijos..., recordalo!

el Rafa dijo...

Todo bien con los Backyardigans… son lo más. :P
A mi me pasaba igual con mi hijito que ahora tiene 5 años, un día no lo dejamos dormir todo el día y tipo 3 se durmió como un tronco. Al otro día de nuevo lo despertamos temprano sin dejarlo dormir y así se fue acomodando hasta que empezó a dormir en horarios normales.
Beso

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Iluso

hombre de pocas palabras, lose.


cioran

Espero que por lo menos en el geriatrico tenga cable, me lo meresco.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Romina E

Eso no se me occurrió, esta noche si está igual que las ultimas , llamo a los brazilians y pongo el vasito de agua frente a la tv a ver si funciona.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Geraldine

Bienvenida.
Gracias por pasar y espero que vuelvas.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Fantasma

No me gastes, que yo con sueño me pongo de mal humor!

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Nanys

Viste la onda que le pone mi marido a los comentarios?
Claro como ultimamente yo me quedo con la nena para que el no vaya a trabajar sin dormir se hace el vivo.
Probé no dejarla dormir de día, pero hay momentos que se duerme en la sillita con la cabeza apollada en la bandeja y en medio del quilombo de mi casa y no hay como despertarla.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

R:_

Paciencia? mas? en cualquier momento me canonizan, mi amiga hace dos días me dice, que le pasaba a Sofía anoche a las 3 de la madrugada me despertaron sus gritos...
Vive en frente de casa y estaba en el 1º piso imaginate los gritos de mi hijita!

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Pilar

Vos sos una santa! yo siempre pienso en esas mujres que como vos crian a 2 o 3 niños de 1 año de diferencia y no se como hacen, porque en un momento tres toman mamadera y 2 seguro usan pañal y no dejan de ser bebes y me vuelvo loca de pensarlo.
Será que soy medio inutil, no se.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

pablito

Ya te di la bienvenida?

Los backyardigans son mi salvación, pero ya no los resisto.

Viste que la canción empieza diciendo -hola soy pablo! jajajjaja

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

staff

Mi bebé eso lo tiene muy claro, al fin despues de 7meses logre que agarre la mamadera hasta hace un mes solo vivia de mi, o mas bien de mis tetas.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Rafa

Eso lo hicieron cuando tu niño tenía que edad? Porque yo no logro acomodarle los horarios a esta chica.

((Cioran el pirata)) dijo...

hay que cambiarle el sueño, esta en vos no dejarla dormir durante el día, para que se acostumbre a dormir cuanto menos 4 o 5 horitas a la noche, de todos modos trata de explicarselo...no sea cosa que se vuelva resentida y el geriatrico no tenga cable jajaja

saludosssssss!!!

el Rafa dijo...

Nahueli tenia menos de 1 año. Ojo que es muy muy muy duro tenerlo despierto las horas que solo quiere dormir.

ADENOZ dijo...

Claaaro, pero cuando hicieron la chanchada no te quejabas (por lo menos no de placer).
Bancátela ahora, pecadora.

Zeb dijo...

ay...ahora no se si quiero tener hijos!!

Anónimo dijo...

Pero la solución la tenés en frente tuyo, te lo dicen los pastores, "pare de sufrir!!!", no sé por qué no les hacés caso.

Lola dijo...

Definitivamente,tengo que felicitarte por la paciencia (la experiencia con el ahijado de mi novio dos días en casa, fue reveladora). No se como hacen, como calmar a una criatura que no duerme, llora toda la noche y no sabes que tiene!!!..Te juro que estoy a punto de pagarte el cable!.

Lola dijo...

Lo bonifico un año, te mando una cuadrilla.

Natiii dijo...

Me permito una correccion: la cancion dice "aaaamiiiiigooos tuyyoooos baaackyaaardiigaaaaaaaaaanns" Mi ahijada me tiene tarada con esos. Pero me gusta Pablo jajaja

Nanys dijo...

ahhhhhhhhhh esa imagen de la gorda dormida en su sillita... da ternor!

Jimpa dijo...

existe la angustia del octavo mes?

el Rafa dijo...

Pablo de backyardigans es lo mas!!!!

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

cioran

Empezaste diciendo: "hay que cambiarle el sueño..." y me hiciste acoradr que una compañera de trabajo de mi amrido le dijo, la solución es ponerle la batita al reves y le cambia el sueño!!!!
Me maté de risa, pero te juro que una noche mas sin dormir y lo hago.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Rafa

Hoy intenté, te juro que intenté tenerla despierta, pero andaba llorando en el andador como una nena de la calle, iba y me tiraba las cajas que tengo en una repisa, mientras yo acomodaba eso ella abria y cerraba la lectora de cd de la pc del padre y así estuvo meta grito y cagadas hasta que le di la teta y se quedó dormida.
Es muy dificil.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Adenoz

Bienvenido.

Ya lo dije muchas veces, soy quejosa por naturaleza y por pernetecer al genero femenino.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Zeb

Salvo este tema de no dormir o no tener tiempo para el sexo, trabajar, leer, ver tele, salir de noche no es tan dificil. :P

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Tomás

No me hagas repetir las cosas, ya dije mas arriba que voy a poner el vaso de agua frente a la tv y voy a orar si es necesario!

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Lola

Yo a veces tampoco se como hacen!

Y gracias, espero a los muchachos de la cuadrilla y les digo que pasen a cobrarte por tu casa.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Natiii

Tenéz razón!

es "aaaaaaaaamigos tuyos backyardigaaaaaaaans"

sabés que hoy mientras comía le cantaba eso y casi me querdo afónica?

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Nanys

Mi hija da terror, ahora está abrazaa al padre durmiendo y yo aprovecho y disfruto de un poco se silencio.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Jimpa

Sep, aunque no se da necesariamente a los 8 meses y puede durar hasta los 14 meses. Un horror!

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Rafa

Cual es Pablo? el azul,no?

el Rafa dijo...

No es difícil… es DIFICILISIMOOOO, pero te juro que el segundo día que dormís de noche lo compensa todo el griterío.

Lola dijo...

No creo que el Sr. que vive en mi casa este contenta de ver a los de tu cuadrillas. Mejor te el cheque por correo!..

Lo de la batita al revez es lo más!!!!.Se lo comente a una amiga, y dijo que lo iba a probar como último recuerso, después de 3 días sin dormir.

Lola dijo...

Escribí cualquier cosa...pero me dá fiaca corregir!..jaaaa

Roky Rokoon dijo...

hoy darle de comer un niño/a es toda una aventura

Marlena dijo...

Kolo, me hiciste reir mucho, aunque sé perfectamente de lo que hablás!!! Popi también empezó con la angustia en el 6to mes, y le duró hasta el 9no (pero sin ánimo de asustarte, la pediatra me había dicho que puede durar hasta el año!). En mi caso, llevarlo a la cama bastaba para desangustiarlo, pero ahora estamos viendo como hacemos para volver a sacarlo de la cama!!!
Consejo para cuando se corta el cable? YOUTUBE! Yo me siento con el gordo frente a la compu y tengo para elegir, sobre todo los de BabyTV que son sus favoritos.
Probaste bañarla con el Johnsons Dulces Sueños antes de acostarla? a nosotros nos dio muy buenos resultados.
Con la de los backyardigans me morí! en la costa me tuve que comprar un DVD que vendían en el kiosko para ponerselo en la notebook y que comiera tranquilo!!!
Yo también pasé el calvario de que sólo quisiera teta, pero me salvó la salsa blanca! probaste con eso? yo después q lo acostumbré a comer todo a base de salsa blanca, se la empecé a cambiar de a poco por casancrem, y ahora ya come de todo.
Bueno, éxitos con este desafío! Te mando un beso grande

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Roky

Bienvenido por aca.

Ya lo creo que es una aventura, recien termino de bañarla, hace 2 hs empezó a comer y todo terminó por las paredes el suelo, y su cabeza. la miraba y decía, si tengo que darle de comer antes de salir con el enchastre que hace, como hago?

Zeb dijo...

No hay tiempo para tener sexo y leer...wtf!! Adopto uno que tenga 21 años y trabaje... :op

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Zeb

jajaja adoptas una de 21 para leer y tener sexo? con ella?

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Lola

Yo te endí igual.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Marlena

Vayamos por partes, a Sofía la tengo en la cama grande desde que nació. Asi que esa no parece ser la solución a mi problema, cuando te enteres como sacar a popi avisame y pruebo.
En cuanto a usar youtube, lo hago y no sabes como, le doy de comer mirando pocoyo o backyardigans.

Bañarla con el Johnson ya lo probé y parece que es inmune.
Lo unico que todavía no probé es lo de la salsa blanca, aunque mucho mas que puré sin dientes no creo que pueda comer, o si? Yo le quería dar arroz o fideos y decia, pure de arroz? no se, ya ni me acuerdo como incorporarle esos alimentos, en el proximo control veré que me dice la pediatra. Y tambien veré como sacarle un poco la teta, porque si come galletitas las baja con teta, es una risa.

Zeb dijo...

jajaja! no!! Adopto uno de 21 para q labure y no me rompa las bolas, así yo puedo dedicarme a leer y tener sexo! :op

Vos crees q Ella me dejaría adoptar unA de 21? jaaaaaaaaaaaa