13 de marzo de 2009

¿Opcupación?



Desde muy chica salí a laburar por decisión propia, a los 14 años me conseguí un trabajo de lo mas pintoresco, trabajaba en un florería frente al cementerio, mi primer cliente, una señora paqueta con cara de oler mierda en un palito se acerco y me dijo: Nena, dame un ramo de “macetillas”, unas flores tan pero tan feas y olorientas (a pis de gato) y las mas baratas y berretas, tanto que busque en Google para enlazar la imagen y no encontré nada. Yo que de flores sabía lo mismo que de filatelia muy segura le digo ¡No tengo! Ante la cara atónita de la mujer empiezo a pensar que dije de malo y la mina me señala con el dedo una estantería llena de baldes atiborrados de macetillas, la miro y le digo con la ingenuidad que solo se tiene a esa edad ¡ah, no las había visto!

Después de notar que las flores y los muertos no eran lo mío conseguí los típicos trabajos de adolescente, en una juguetería envolviendo regalos y descubrí que el famoso “mas difícil que envolver un triciclo” tenía sentido.

De ahí en adelante se me abrieron muchas puertas laborales ya con 17 años aproveche mi cuerpo ( no sean mal pensados) y empecé a trabajar como promotora, un debut inolvidable, la fiesta de la cerveza, no es fácil lidiar con señores ebrios sobre todo cuando los tragos gratis los proporcionas vos con un short de lycra blanco incrustado en el cuerpo, y la mirada asesina de las novias, esposa y amantes de dichos señores.

Después de este trabajo en el cual el sueldo era altísimo por unas pocas horas de trabajo pasé por otros que no vale la pena recordar.

Todo esto es para llegar a la actualidad en la que cuando me preguntan ¿ocupación? Con los dientes apretados y una ira incontenible tengo que responder AMA DE CASA y escuchar comentarios del tipo “ah, no trabajas” o “que suerte”

¿Qué no trabajo? ¿Qué tengo suerte? ¿De que me están hablando? Hasta la mujer que me ayuda (cada tanto) en casa es mas afortunada que yo, ella viene hace lo mismo que hago yo y cuando se va me dice son $50 y obviamente se los pago. Ahora, si yo entro en ese nido infecto en que suele convertirse la cocina y me paso 3 horas sacando grasa y lavando platos nadie me da un centavo y encima a la media hora otra vez todo está igual de sucio. Este tema hace años me desgasta y me jode de una manera que los que conviven conmigo no se dan una idea. Lo peor de ser ama de casa no es lo que hay que hacer en ella, sinó ser además de mucama si tenés hijos , tenés que ser psicóloga , niñera, apoyo escolar y centro de reclamos permanentes, además, en este momento tengo a Sofía que con sus 9 meses y sus 13kg, usa pañales toma la teta a cada rato, hay que bañarla, no duerme, grita todo el día y no me deja ni pensar, como todo bebé. Ya no recuerdo cuando fue la última vez que hice algo en una sola etapa, ni mirar una pelicula entera se puede con un bebé, ni hablar de dormir, salir o tener sexo con un crio prendido de la teta en medio de TU cama.

En casa el tema “baño” es “EL” tema (ya postearé sobre eso) vivir con un marido, dos hijos varones y en ocasiones el hijo de tu marido puede llegar a convertir la “ida al baño” en una experiencia que te deje con daño psicológico y odiando el tan querido miembro masculino y hasta fantaseando con ser Lorena Bobit o esperar armada con un Mrs. Musclulo lavandina escondida detrás de la cortina del baño hasta que la primer gota de pis caiga en el borde del inodoro, ahí salimos y le metemos un par de disparos directos al pito, si tenemos suerte y la embocamos (tengamos en cuanta que se van a llevar flor de susto cuando entremos en escena y se les va a achicar) la lavandina les dará un ardor que les recordará no solo que tienen que levantar la tabla, sino que después de orinar van a pasar aunque sea un pedazo de papel higiénico, ante la posibilidad de recibir un disparo desde atrás de la cortina con un producto mas efectivo.

Esto es solo un 10% de lo que vivimos las que tenemos la “suerte de ser amas de casa”.

No veo la suerte, no tengo jefe eso es bueno, pero tampoco tengo un horario, ni vacaciones, ni salario, ni subornidados. Déjense de joder los que piensan que ser ama de casa es una suerte o mándenme una lista de los beneficios de serlo.

53 comentarios:

Carolina Trinidad dijo...

Dejaaaaá! te regalo la ocupación de ama de casa! No lo soy y si es posible intentaré no serlo porque además tengo cero vocación, veamos: soy terriblemente desordenada, la cocina no es mi hábitat natural (a no ser la heladera, jé), si bien no dejo "que la mugre se me venga encima" estoy muy lejos de ser una HISTÉRICA DE LA LIMPIEZA y además, tampoco me bancaría alguien que reclame por lo que sabe que no soy ni me interesa ser (aunque si me gustaría aprender a cocinar, aunque sea "algo").
En fin Kolo, una persona es ella y sus circunstancias; y si ves que la casa se te viene encima... ENFERMATE!!! (viste que buena estrategia!).

Un beso Kolo y arriba el ánimo.

Border dijo...

Coincido con el comentario de arriba, Enfermate again y asi tenes los subordinados trabajando para vos.

Te entiendo con el tema del inodoro, mas alla que sea hombre, tengo dos adolescentes varones y es un tema explicarle eso.
Ya les dije hace poco, o mean adentro del inodoro o se las corto y van a tener que mear sentados si o si.
Yo me quedo sin nietos a futuro pero uds sin el combo massculino.

Beso grande.

yo, mamuchi dijo...

Kolo no solo estoy de acuerdo con vos sino que tengo que agregar a la lista el tema de la ropa sucia. No entiendo porque no la pueden poner en le canasto, que se creen que la ropa camina sola hasta ahi. Y cuando toman algo y dejan el vaso por cualquier lado, que les cuesta llevarlo hasta la cocina. Y el MAAAAAAAAA traeme ... cuando estan al lado!!!!!. tengo tantas para contar que no terminari mas. No me queda mas que decir que por mas que intentemos no valoran el esfuerzo de ser Ama de casa!!! (pero estoy mas que segura que el que valoran es el esfuerzo de su mamita!!!!!) Hombres esta vez nostras los tendriamos que mandar a lavar los platos!!!!!!

Greencha dijo...

Igual..tranquila..nunca se me hubiese ocurrido quejarme por tener que estudiar 100 horas por semana..de ultima estudio lo que me gusta..
ademas de ser la excusa perfecta para no hacer absolutamente nada de la casa..
cree que cuando mi mama el año pasado nos abandono para irse de viaje y pase..ser la unica mujer de la casa fue realmente una pesadilla..
un hombre de 60 q es tu padre puede ser peor que un hijo de 10..de eso estoy segura..
y si le sumamos a el novio que quiere colaborar y lo unico que consigue es romper cosas a su camino..un desastre!!
pero sobrevivi..y se que no quiero ser ama de casa..pero se que igual lo terminare siendo..porque aunque trabaje, siga estudiando y tooodo lo que le quieras agregar..las boludas que siempre terminan haciendo todo son las mujeres..o no???

por el momento..solo te compadesco..en el futuro..te recordare..jajaja

Anónimo dijo...

Jaja, "ama de casa", "ah, no trabajás", esa es buena, la voy a decir :P gracias

Nanys dijo...

Mi jefa es una de las yeguas que dice: ahpero si está en la casa todo el día, cuánto te puede llevar limpiar y ordenar todo? después tenés toooda la tarde para rascarte...
(ya lo creo, con empleada que le lleva a la cama el desayuno a las 9 de la mañana... su vida como ama de casa es totalmente sencilla)

Yo dejo todo para el sábado, en la semana no estoy nunca...
Y llegada la convivencia...ya le plantee a mi peor es nada que se olvide que le planche una sola remera, que va a tener q hacerlo él (no le gusta, pero a mí tampoco, asi que lola. Después de todo, la ex no le planchaba, proqué voy a hacerlo yo?) y que tampoco pienso lavar ropa extra (teniendo en cuenta que soy una loca de la guerra que lava a mano porque el lavarropas arruina... jajaja)

división de tareas querido! que yo también laburo todo el día como vos!

Zeb dijo...

Parece que fue a pedido...volvió la kolo ácida! :o)

Beso!

el Rafa dijo...

Primero que nada tengo que decir que no me parece para nada un "no trabajo" o "una suerte ser ama de casa"...
Segundo: la imagen de la mina armada con el mr musculo lavandina... apuntando al pito del agresor a la tapa del baño... NO TIENE PRECIO!!!

De una que sale enfermarte de nuevo!!!

damian dijo...

Yo digo, ¿y si pensamos en la expresión "ama de casa"? Amo/a es quien toma todas las decisiones. Así que hay como una pequeña contradicción, no??? Porque si ama de casa es estar al servicio de otros, habría que hablar de "esclava de casa".
Y si no, deciles a todos, como AMA de casa, lo que tienen que hacer si no quieren ser exiliados al jardín por todo el invierno.
Treparéntis, coincido: la imagen de vos saliendo de atrás de la cortina redepente y rociando de lavandina miembros que se achican del susto es im-pa-ga-ble.

Natiii dijo...

Coincido con vos Kolo... no hay trabajo más insalubre, agotador y "pone-de-mal-humor" que el de ama de casa...

el_iluso_careta dijo...

muyyyy interesante.....rejuasssssss

Anónimo dijo...

bueno, bueno yo tambien soy ama de casa, no por obligación, pero bueno convengamos que me gusta tambien estar limpiando, llendo y viniendo en casa, pero no quisiera imaginarmelo con todos esos agregados, pibes dando vueltas, marido no por favor! jaja muy bueno felicitaciones, saludos!

JLO dijo...

mmm no se no se... en "el afuera" pasan cosas tan o mas desagradables che...

el problema real aca es el tener varones me parece ja... son un desastre...

me gusto el blog... i'm back...

primer coment en contra del post sra... eh dicho...

r.- el corre ambulancias dijo...

la primer pregunta qeu se hace cualquier baron etero que haga click en el link es: el culote ese es tuyo? :D

"sos ama de casa, ahh, no trabajas" es una de las mejores maneras de ganarte el odio de la interlocutora

a veces, prefiero quedarme 13 hs en el laburo y no hacer las cosas en casa, asi qeu te entiendo

Anónimo dijo...

Al final, se quejan por todo...

Saludos

Anfitrite dijo...

Ay nena, cómo te entiendo.
De laburar toda la vida pasé a no hacer nada y quedarme en casa todo el día con los críos...Ahora, por suerte, volví al ruedo.
No hay salud mental que alcance, te desgasta, te pone de mal humor, te vuelve agresiva.
Sofi todavía es chiquita,aguantá un par de meses, cuando camine vas a estar un poco más aliviada. Eso te va a dar un respiro.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

La impuntual...

En este caso enfermarme no es lo mas aconsejable, porque salvo las cosas básicas, cocinar, lavar platos o ropa, los muchachos no hacen, imaginate si estoy una semana enferma sin limpiar el inodoro!!!!! Puaj, me asquito de solo pensarlo

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

. Border

Sabés que a mi hijo de 8 años un día lo vimos haciendo pis sentado? Cuando le preguntamos porque, nos dijo, para no mear la tabla! Practico el pibe.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Mamuchi

Si el “ma alcanzame” es un clásico.- La ropa sucia (que buen tema) parece que la usan cual Hensel y Gretel, porque la dejan desde el baño hasta la cocina y comprobé que no es patrimonio de los niños, el hijo de mi marido tiene 20 años y deja entre otras cosas caminitos de pañuelitos descartables, zapatillas, botines, lo bueno de eso es que si seguís las cosas tiradas llegas al final del quilombo y lo enconarás y ahí podes meterle un zapatazo en enmedio de la frente.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Sam

Cuando además de ser ama de casa laburas, pasas a otro nivel, al menos podes decirles yo también trabajo, así que mové los huevos. (estoy buscando laburo además de estar estudiando para poder utilizar esa magnifica oración)

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Tomás Münzer

Si utilizas esa frase, tu integridad física corre serio peligro.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Nanys

Claaaaaro, para tu jefa la vida es mas fácil, se la pasa dando ordenes, pero vos cuando llegas a tu casa podes desquitarte con tu chico, veo que ya lo haces, muy bien.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Zeb

Si así soy voy y vengo todo el tiempo.


(encontre una fotito muy interesante para hacer un premio como el que mencionaste)

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

el Rafa

Gracias rafita, vos siempre de nuestro lado, ya lo dijo Dolina, todo lo que hacen los varones es para levantar minas y vos encontraste la beta en esto de los comentarios, bien ahí.

Y si, la imagen es interesante, con decirte que ilu entro al baño y dice que vio que se movía la cortina, creo que sabe que soy capaz de hacerlo!!!

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

damian

Cuando escribí el post busque la etimología de ama y estuve enroscándome con el tema, pero preferí no hacerlo tan largo, pero sí, tenés razón.

Lo de la imagen se lo contesté a rafa mas arriba.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Natiii

Si, es una cagada y pone de muy mal humor.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Srita. Amor

Bienvenida!


Y si, cuanto mas gente le agregas mas se complica, además en casa hay un perro y un gato.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

JLO

Bienvenido!

No dudo que afuera sea grato, pero hay una retribución económica al menos.

El comentario es en contra por convicción o para estar en contra nomás???

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

r.- el corre ambulancias

No se si es la primer pregunta que se hacen, pero si sos el primero que me la hizo.

La respuesta la dejo librada a su imaginación.

Y gracias por odiar el trabajo en casa…!!!!

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Dragon de Azucar

Ocupación? Estado civil? No estarás proyectando, no?

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Anfitrite

Si es absolutamente irritante y desgastante, como la nena es muy chica para dejarla tantas horas, empecé a estudiar, eso al menos me saca de la casa en especial desde el punto de vista mental, por unas horas.

Memé dijo...

100% de acuerdo. Primera vez que entro al blog y ya te estoy agregando a mis favoritos.

Es odioso ser ama de casa, para nada gratificante, para nada valorado. un mierda. Te lo puedo robar y subir a mi blog???

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Memé

Bienvenida!

Podes llevarte el post, mientras diga que lo escrbí yo, todo bien.

Milenius dijo...

El comentario de la impuntual me hizo acordar a mis inocentes trece años, cuando le dije a mi mamá (con cara de asco porque me había mandado a comprar chinchulines) "nunca voy a ser ama de casa, jamás voy a ponerme a hablar del precio de las papas con una amiga..."
Después de dos hiperinflaciones, el tema del precio de las papas se convierte en algo verdaderamente intelectual, ya que, aunque sea, podés fantasear con comprarlas.
Y así, la vida te va llevando, y un día vas a pedirle al carnicero "algo tiernito para el horno" (otra cosa que detestaba hacer: suplicarle al carnicero que me dé algo que se pueda masticar -carajo, es su obligación-), otro día cambiás pañales y un día, zás, te das cuenta de que SOS ama de casa, trabajes o no trabajes afuera. Y sí. es tiempo completo y la concha de la lora...
Besos

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

jajajajajaja
Ay no sabés cómo te entiendo con lo del baño...
No conocí un solo hombre que la emboque cuando mea!!!!!
(pensé diez mil cosas mal, en fin)
Me pasó estar sin laburo y dedicarme al hogar.
DioooooOOOOOoooos...
Te entiendo en serio!!

Anónimo dijo...

Kolo: urgente, ponélo a limpiar al iluso!!!
si no sabe, que aprenda!!!

que no tengas laburo afuera no implica que debas hacerte cargo de la mugre de todos los demás!!! reparto de tareas ya o armamos un piquete en "lo poyito", atenti!!!

Anónimo dijo...

Kolo: urgente, ponélo a limpiar al iluso!!!
si no sabe, que aprenda!!!

que no tengas laburo afuera no implica que debas hacerte cargo de la mugre de todos los demás!!! reparto de tareas ya o armamos un piquete en "lo poyito", atenti!!!

el_iluso_careta dijo...

paulita no me hagas hablar...

Telma dijo...

Kolo, yo estuve un mes de vacaciones laborales en el hogar (no pudimos ir a ningun lado este año) y quería morirme.
Con mi gorda de casi 3 años ahora estoy algo más relajada, pero cuando ella tenía el tiempo de Sofía no tenía tiempo de nada, entre el laburo, la casa, las cosas... me miraba en el espejo y ya no me reconocía!
En fin, por momentos pensé que terminaba como la escritora Anne Sexton º_O
Besos

El Viejo @gustín dijo...

yo lavo los platos y ni se me ocurrio protestar...

Lo suyo es un sacerdocio

Aljole dijo...

Cierto, no es una suerte. Aunque seguro debe dejar algún momento gratificante. Cosas de la bipolaridad.

Se me olvidó, lindo espacio...

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Telma


Yo a veces tambien temí terminar como “ella “

, aunque no puedo canalizar tan bien como ella la depresión en la poesia, pero lo de aspirase el monoxido encerrada en el auto... eso es mas facil, jijiji.

(no soy suicida,eh! es una manera de decir)

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

El viejo Agustin

Bienvenido!

Es una lucha, mas que un sacerdocio.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Alexander Moody


Bienvenido!


No crea, la satisfacción que deja, se acaba ante el primer plato sucio.



Saliste bien en la foto del perfil:P

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Milenius

Bienvenida!

Yo cuando era chica le gritaba a mi mamá que jamas seria como ella, que odiaba ser ama de caas y en parte lo cumpli, sigo adiandolo.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

yo no soy Cindy Crawford!

Bienvenida!

Que será un problema psicomotriz que no pueden embocar adentro??? Mirá que el inodoro es grande, eh.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Paula

Shuuuu! no digo nada, porque el me ayuda en la casa, y mucho mas ahora que nació la nena. No es perfecto, pero que ayuda ayuda.

Nata dijo...

ay! no sabes como entiendo las ganas de arrancar pitos cuando mean fuera!! cada vez q mi hermano lo hacer grrrrr me pongo de muy mala leche; y lo peor de todo es cuando te das cuenta de que está mojado una vez que te has sentado tú! es repugnante.

Un saludo!

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Natalia

Bienvenida!

Cuando vivis con mas de un varon en la casa (yo tengo 3 hombres en casa) JAMÁS TE SENTAS sin antes hacer una inspecció ocular a contra luz.

Anónimo dijo...

Ocupación?
Autodidacta

Estado civil?
Enparejado

No estarás proyectando, no?
No, es la realidad

Saludos

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Dragon

No entendí. me lo explicas?

El Viejo @gustín dijo...

Encima cuando le digo a mi Mujer, te lave los platos, encima se enoja...
Me dice los platos no son mios..

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

El viejo

Tu mujer tiene razón. que es eso de "te" lave, o "te " corté el pasto? no es tuyo tambien?