28 de junio de 2009

Junio fue un mes!!!!


Hay algo peor que un marido de vacaciones en casa todo el día? Si, hay, es mucho peor un marido enfermo y mas malo aún que aprovechando que “no puede respirar” decida dejar de fumar.

Entonces ahí tenés un marido de vacaciones, todo el día en tu casa, con los mocos colgando, haciendo un paso de comedia en cada tosecita que le agarra y comiendo compulsivamente para palear la abstinencia de nicotina.

¿ Porqué los hombres son taaaan maricones cuando se sienten mal?

Tanto teatro hacía este buen señor cuando tosía que mi hija con un año, se burlaba revoleando la cabeza y agitando los brazos cuando le preguntaba -¿Cómo tose papá?

Esto es lo que está pasando en mi familia hace casi un mes, y si te parece mucho acomodate porque hay mas.

Cuando mi marido se tomó las vacaciones me dijo: Ale, que te parece si me tomo unos días y aprovecho para arreglar esas cosas que están rotas y poner las repisas en la cocina. Yo dije: bárbaro, al fin voy a poder tirar el maldito mueble. Pero las cosas no salieron como estaba previsto. El primer día libre no hizo nada, total, tenía 15 maravillosos días por delante para poner manos a la obra.

Pasemos al tercer día, me desperté y sentía que algo malo estaba por pasar, intuía caos y no me equivoqué, amaneció con fiebre, yo me reí en mi interior mientras pensaba “vos sos capaz de enfermarte con tal de no agarrar el martillo” pero al cuarto día de fiebre de él, la bebé, mi hijo mayor y yo, cursábamos nuestro segundo día de temperatura sobre 39, ahí ya no me reía y a esa altura no podía seguir pensando que el hombre de la casa estaba fingiendo o exagerando para no ponerse a laburar, nos había contagiado!!!! Marchamos todos para la guardia del Trinidad. Había 200 personas, el susodicho entró, se acercó al mostrador y rápidamente lo hicieron pasar sin hacer los trámites, jadeaba cual perro sediento, yo con fiebre y la nena a upa, miraba desde una distancia prudencial y estratégica para que no me vincularan con el cuasi moribundo. Le dieron antitérmicos, antihistamínicos, antibióticos, antialérgicos y antigripales. Finalmente se dieron cuenta que estábamos juntos y al verlo en el “estado” en que se encontraba, nos atendieron a todos rapidito. A mi no me quedó otra que hacerme cargo de la nena, el nene y el padre, aun enferma, porque en estos casos las mujeres somos mas prácticas y eficaces. El resto del tiempo talvez no, pero en casos extremos…

Fueron 20 días terribles, mejor ni lo pienso o entro en crisis. Conclusión, las repisitas las vino a poner un pibe que arregla todo lo que se rompe en casa.

Yo, como escape mental, me puse jugar pet society en facebook y me hice adicta. Pasé 26 niveles en unos pocos días, creo que la razón es que la única vida y la única casa que podía manejar era la de mi mascota, puse todo mi capital virtual en la cocina de “lechuguita” (así se llama mi mascotita) y me quedó bastante mejor que MI cocina, Mariana puede dar fe de esto.

Ah, un detalle, tuve una crisis total con el asunto de la gripe (común y silvestre) que tuvimos porque los síntomas son los mismos que los de la gripe A, así que imaginate como estaba yo, fóbica como nunca. En realidad sigo paranoica con el tema, estoy planeando ir a votar con guantes de látex, barbijo y mi alcohol en gel, o talvez ni vaya, me niego a estar en el mismo lugar cerrado con mas de 5 personas con las mucosas al aire.

Este es un brevísimo resumen de lo que sucedió en mi vida los días que me ausenté.




Lechuguita y su cocina.