12 de mayo de 2009

Este post tiene algunos días, recien noto que no se publicó.



En la vida hay un antes y después de todas las cosas.

Antes y después de tener un hijo, de de salir con fulano, de haber conocido a mengano o de haber dicho o escuchado alguna cosa.

Este último caso, es en lo personal el peor de todos, porque los anteriores tiene explicaciones o justificaciones, lógicas o no, aceptables o reprochables, pero de las palabras no se vuelve, dejan una herida incurable.

Nada de lo que diga el otro puede cambiar lo que sentí al oírlas.

Si fue doloroso, humillante, desagradable etc. No hay cosa que pueda reparar esa sensación que tuve, y menos la imagen que me queda del otro después de escuchar de su boca “esas palabras”. Mas aun cuando yo en ese mismo momento pensé 20 cosas peores, pero no las dije porque se que no hay retorno, si yo me controlo, el otro porque no?

A partir de ese momento se desata en mi, una furia incontenible, es como un bloqueo mental que me impide pensar en otra cosa, puedo pasarme días, meses y quien sabe si no años fermentando la ira en mi interior.

Hace algún tiempo alguien me dijo “la venganza se sirve fría”, no le di mucha trascendencia hasta ahora en que me encuentro con toda esa bronca, dolor, impotencia de haber escuchado lo que escuché. Me dañó tanto, me corroe el cerebro y el corazón todos los días el recuerdo de “sus” palabras, mas allá de que tenga razón en parte, no le perdono la manera, tampoco que no haya buscado otro modo de hacerme entender las cosas que le pasan, lamento que haya un antes y un después entre nosotros a partir de ese momento y lo que mas lamento (perdón la redundancia lamentativa pero es lo que siento) es que ahora “la venganza se sirve fría” tenga sentido para mi.

40 comentarios:

yo, mamuchi dijo...

kolorada se puede discutir mucho si la vengaza esta bien o no y te aseguro que todos vamos a pensar distinto. Lo que yo pienso es que hay que hacer lo que uno siente y pensar mas en uno mismo. Si tenes ganas de hablar hacelo, si tenes ganas de gritar hacelo, si queres rebolear algo, agarra lo que tengas a mano!!!!! (eso si tomate dos segundos antes y si tu insinto dice adelante... pues hay que hacerle caso).
Vivamos ma el hoy para poder fisfrutar lo que nos espera mañana (jajaja hoy estoy en poetica)
besos

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Mamuchi:


Sabés que estuve pensando mientras leia tu comentario, que si en ese momento hubiera revoleado algo, que se yo, si destruia alguna cosa me sacaba un poco la furia y esto no pasaba, pero no lo hice y quedé herida de muerte...

Igual, creo que en algun tiempo se me pasa (cuando nme vengue jeje!)

r.- el corre ambulancias dijo...

hay muchas cosas que es mejor dejarlas atras

una ofensa no

rompe todo!

Greencha dijo...

Mmm..es complicado...coincido con el primer coment..cada uno puede tomar posturas diferentes..
y la verdad que si, es peor dejar el tiempo y llenarse cada ves mas la cabeza..a veces uno actua impulsivamente y es mejor..o no..pero como es impulsivo no lo podes contener y sale lo que sale..jajaja..

cuando me pasaron cosas de ese tipo en el que se ameritaba una venganza, siempre reaccione al toque..me exedi, y tambien tube que pedir perdon..asi que realmente no se que decirt..pero no esta muy bueno seguir masticando y pensando una venganza, si lo vas hacer, hacelo.. :P

Ahora..aunque nada que ver..si, tenes que tener lampara de lava..jugas a los sims?? y si jugaz..como podes criticar mi instinto infantiloide a la hora de elegir jueguitos y muñequitos?? eh?? jajaja

Besotes!

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

R.-:

no , todo no, soo me rompio mucho las pelotas, pero por ahi me vengo romiendole algo que quiera mucho y se me pasa, o mejor aun, si me muestra "algun signo de humanidad" que lo saque del ugar en que quedó para mi, por ahi tambien ahi se me pasa.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Sam:

"si lo vas hacer, hacelo.. :P" jajajajja

si, no, rapido y doloroso.


El sims es muy adulto, yo hasta tengo sexo con Homero Lapida :P

Athena dijo...

Sè exactamente lo que estas sintiendo. Conozco fibra por fibra cada una de las marcas que hoy sentís tan profundas, tan tuyas.
Sè de la impotencia, la furia contenida, los porqués sin respuesta...y sin sus ojos para decirle tanto y tanto...pero, sabès què? La vida tiene su propia revancha, y no es necesario que sacrifiques la tuya para algo que ya no vale la pena. Es pasado, y como tal, deberias dejarlo atràs cuanto antes...sin cargar mochilas innecesarias, que solo retrasan tu capacidad infinita de avanzar hacia lo que de seguro te espera. El rencor, la desilusiòn, la ira....no son mas que productos que te hecharon encima, pero que tù puedes deshechar.No hay mejor venganza que ser feliz. Puedo asegurartelo....dedìcate a ello con toda tu fuerza: el resto...viene solo. Un gran abrazo.
Ah: me conociste como Athena. Sigue siendo MI nombre.

Athena dijo...

Una cosa mas: en algo tienes plena razòn: HAY UN ANTES Y UN DESPUES
Pero eso....¿es realmente TAN MALO??? Yo creo que no...despues de todo..DE TODO SE APRENDE, NO?

Carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el_iluso_careta dijo...

el ser humano esconde tantas cosas que a veces no afloran...
y cuando afloran no se sabe que va a pasar...

Astoria! dijo...

sabes q kolo? tenes toda la razon del mundo...
yo hice y dije cosas hirientes a una persona que tambien me las dijo y ahora despues de un mes intente hablar, pero no funcionó, duele y duele mucho que no funcione pero asi es la vida, todas las personas sufren, todas las personas lastiman, yo aun con heridas abiertas en mi corazon quise arreglar las cosas pero el orden de la vida es distinto, todo cambia apartir de una palabra...

Milenius dijo...

Te entiendo, aunque a mí me duelen las cosas no dichas. También hay un antes y un después de eso...
El tema es si la venganza te sirve para algo; y, sinceramente, creo que no. Salvo cuando sólo te la traen el tiempo y las cosas que decidís hacer para mejorar tu vida y las que decidís dejar de lado (casi) para siempre. Pensando qué hacer para sacarme la bronca de encima no hice más que perder tiempo y energías, hasta que decidí usar ese tiempo y esas energías para mí. Esa fue mi mejor revancha.

Besos y adelante.

Carolina Trinidad dijo...

Jé! Ahora ya viste una foto de la impuntual...

Greencha dijo...

la vieja de mierda..tenia que ir a un encuentro de maestros de la tercera edad!! ¬¬

sin palabras...

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Athena:


Creo que todo está resumido en tus palabras “No hay mejor venganza que ser feliz.”
Si logro eso, lo que pasó quedará atrás o no me dolerá tanto como hoy.
Y no es tan malo que haya un antes y un después, porque además de aprender, conoces verdaderamente al otro para bien o para mal.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Impuntual con cuenta equivocada:


La verdad, prefiero no hablar de lo que me dijeron, solo diré que fue algo sobre mi aspecto que a mi me tortura bastante sin que nadie me lo haga notar, y lo que mas me dolió no fue que me lo diga, sino que fuera esa persona de la cual no esperaba semejante superficialidad.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Iluso:

Tal vez el secreto está en no esconder, en dejar que las cosas afloren en el momento en que están sucediendo.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

La bella:

A veces, como ya dije en el post, no hay retorno de algunas cosas que se dicen, creo que lo único que queda es aprender para que no vuelva a pasar.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Millenius:


Cuando pienso en venganza, me refiero justamente a eso que decís, a la que trae el tiempo, el día que escuche lo que tanto me dolió pensé: ya voy a cambiar eso, mas ahora que estoy herida, me da mas fuerza, esa será la “venganza” , que esas palabras no tengan peso, ni sentido, esa será mi revancha.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Impuntual:


Jajajaja sabés que me tenías intrigada con eso? Porque en ningún lugar había una imagen tuya. Te traicionó la tecnología.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Sam:


Sin palabras!!!

Astoria! dijo...

colo mi post va dedicado a vos xq en parte tu post me inspiró..
pd: soy "la bella"
http://caja-d-pandora.blogspot.com/

Carolina Trinidad dijo...

Kolo: entendiste mal! sinceramente no pretendía que me dijeras que te habían dicho ni mucho menos sino a lo que iba era a qué era lo que te hacía tanto daño, si era el contenido del comentario o la forma en que el mismo fue realizado, me explico?
Ahora, si esa persona te dijo algo que te incomoda de tu apariencia... pensá que esa persona no tenía otro recurso, porque desde mi punto de vista quien prentende insultar, agredir o hacer sentir incómoda a otra persona haciendo algún comentario de su apariencia física, LO HACE PORQUE NO TIENE ARGUMENTOS! porque de otro modo se daría cuenta que hay otras formas de hacer lo mismo pero de otra manera... no des bola!!! es evidente que esa persona es intelectualmente inferior a vos, de otro modo hubiese sido más inteligente con la forma de hacer/decir las cosas. Será que yo soy toda simpatía y sonrisas hasta que me saco y clavo el aguijón bien envenenado con pocas palabras??? (porque no me voy a hacer la santita, tengo mi lado oscuro igual que todos solo que algunos/as se mandan "las macanas" y después vienen a repetir consejos que ellas/os mismos son incapaces de cumplir porque no logran superar las situaciones.
Qué densa y amarga que estoy! mirá la hora... mejor me voy a dormir...

Otra vez, arriba el ánimo y no permitas que te hagan sentir mal y si lo logran... sonreí, sonreí y sonreí y que no se note!!!


Besos Kolo!!!


zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

el Rafa dijo...

He buscado la venganza, la he preparado con frialdad y premeditación, la he conjurado y llegue al punto deseado...
Siempre pensé que ese momento seria triunfal y que compensaría el recuerdo del dolor...
Nada de eso fue así, yo me rebaje a cometer una bajeza premeditada, cuando esa persona había actuado en caliente, y aun que me había lastimado y marcado el final de una historia tenia el atenuante de haber sido sin pensar. La ofensa ya no duele, pero si su recuerdo. Haber cometido un acto despreciable por hambre de venganza me dolerá para siempre.

Abrazo y espero te sirva de algo mi experiencia en dolor y venganza...

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Impuntual:

Creo que detras de esas ofensas se enconde el verdadero motivo del conflicto, que no soy yo o esa cuestión "fisica" sino algo que le pasa al otro, petro es mas facil decir: es por tu culpa, que aceptar que el problema lo tiene uno mismo.



Rafa:

Lo tendré en cuenta, aunque mas arriba en los comentarios, puse a que me refería cuando hablaba de venganza.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

AVISO!!!:

Puse una encuesta en el blog, pasen y voten.

Gracias!

el flaco dijo...

Siempre conviene algo de réplica. Quizás no con un tono tan hiriente como el que deben haber usado con vos. Pero sirve una réplica para al menos hacer saber que dichas palabras te hirieron, para generar un descargo y para que no haya necesidad de venganza; para que, en palabras, el que hace mal note su error. El resentimiento y el no decir las cosas a tiempo puede terminar haciéndonos peor que las propias palabras que nos hirieron. La falta de pelos en la lengua en algunos es una enfermedad incurable igualmente. Ojo con la venganza... me acordé de Memorias de Subsuelo de Dostoievski ja. Saludos!! Lindo blog por cierto

Anónimo dijo...

Cagalo a trompadas, o avisanos y lo fajamos :P

Es así Kolo, hay gente jodida, pero que no nos contagien, mejor dejarlo así, ya pasó, que se maneje, hacé la tuya y no te rebajes.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

El flaco:

Gracias por pasar por aca, no creo que haya derecho a replica, la gente soberbia, sostiene y justifica sus dichos. Así que ni me gastaré en vengarme.

PD: Conseguite la receta para las vitamina y volvé, me intriga como te llamrás entonces.jeje!

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Tomás:

Realmente ayer comprobé que, una de dos, o se caga en todo o le encanta tropezar dos veces con la misma piedra, volvió a hacerlo, volvió a herirme y lo peor es que no se da cuenta o no le importa. Pero como vos decías, ya fue, no me voy a convertir en lo mismo.

Aljole dijo...

Cuidado. La venganza es como la recompensa. Una vez que te habituas a ella necesitas más, y no te conformas con las gotas de sangre que derramaste en la primera.

Si te sirve la opinión de un psicólogo, aprende de ello. Más que nada por si vuelves a encontrar la piedra en tu camino.

Salu2.

Raúl Avila dijo...

Realmente es jodido cuando una persona dice o hace aquello que -si no fuera ESA persona- no te pesaría tanto.
Sobre todo cuando, además de injusto, es gratuito (porque considero que a veces, nos pasan cosas injustas que no son gratuitas).
Pero así son las cosas (y las personas), cuando toman un camino, cuando deciden que sus "principios" les concede derecho a lo que sea, no se detienen ante nada. Entonces no se les pasa por la cabeza que puedan dañarte, sencillamente porque por su cabeza sólo pasan sus "principios", su felicidad. Algo bastante ombliguista creo yo.
Me resulta algo extraño leerte así. No podría decirte que no pienses en venganza porque yo alguna vez pensé en venganza. De hecho no creo ser un buen ejemplo al respecto.
Además no me gusta dar consejos a nadie. Bien sabés vos Kolo que a equivocarnos aprendemos solos.
Si te ayuda en algo, te diría: SÉ VOS KOLO! A todos los que pasamos por acá nos conquista tu modo de ser (me salió como la canciòn de Los Auténticos Decadentes). Ese modo de ser que parecen tener tus hijos (sobre todo "Acme"), y que seguramente disfrutan tus seres queridos. Vos valés más que cualquier comentario choto.
Un abrazo grande

Athena dijo...

Fuerza! La vida es adelante: atràs, solo es experiencia de la que aprender. ¡Es tan lindo vivir cuando se mira hacia adelante...!!! Deja de una vez de darle vueltas y vueltas a acciones de otros, porque ellos tendràn sus propias disculpas o motivos....vaya una a saber. Lo cierto es que ya no volverà a repetirse.ADELANTE!!!No vale un solo minuto de tu vida lo que tanto te hirió. Mil besos.

Memé dijo...

Ojala hubiese podido hace lo mismo Kolo. Pero mi sentido del deber ser pudo mas y fue asi que me la pase todo el sabado ordenando placares, y el domingo planchando, no solo la pila infame que me esperaba en la silla sino todas las cosas que encontré mientras ordenaba!. Ahh para, miento. El domingo tuve una joda, que olvidadiza: me pase 4 larguisimas horas en el cumpleañitos de una compañerita de Lola del jardin! JAjajaj, mi vida apesta!

Memé dijo...

Ojala hubiese podido hace lo mismo Kolo. Pero mi sentido del deber ser pudo mas y fue asi que me la pase todo el sabado ordenando placares, y el domingo planchando, no solo la pila infame que me esperaba en la silla sino todas las cosas que encontré mientras ordenaba!. Ahh para, miento. El domingo tuve una joda, que olvidadiza: me pase 4 larguisimas horas en el cumpleañitos de una compañerita de Lola del jardin! JAjajaj, mi vida apesta!

Anónimo dijo...

Bueno, sino hacele la gran Kill Bill xD, recién caí en la imagen, ahí te dejé más o menos algo de lo que busco, nada impresionista ni muy burdo o directo, me gusta más lo simbólico, igual sin matarse.... saludos

Carolina Trinidad dijo...

Sin dudas tuviste uno de tus "delays" de los que hablabas hace muchos posts atrás.
Será porque mi signo es Sagitario que personalmente prefiero arrepentirme de lo que hice antes de arrepentirme por lo que no hice... en fin... son posturas.
Qué fue lo que te lastimó tanto? Lo que te dijeron o el modo en que lo dijeron? Tal vez "esa persona no merece tanto espacio en tu vida" porque siempre hay que tratar de decir las cosas lo más claras posibles pero sin ser groseros ni lastimar a nadie.
Besitos Kolo querida y arriba el ánimo.


Kolo: este es mi primer comentario en esta entrada que lo suprimí porque no quiero exhibir mi voluptuosa belleza en Internet, já, já!!!
Besotes

Zeb dijo...

es un tema muy personal como para emitir una opinión, creo que sería una falta de respeto hacia tus sentimientos opinar sobre el tema.

Así que me limito a decirte que después de casi un mes volví al blog, q lo tenía abandonado, y que acá estoy nuevamente con ganas de leerte!

Beso!

Inés dijo...

Estás muy enojada y está bien, hay cosas que se perdonan y hay algunas que nunca eso no te convierte en una mala persona te recuerda que sos un ser humano. La vengaza es una bebida que se toma bien fria. Si vas a decir algo que quizás no tenga marcha atrás yo "trato", a veces no me sale, hacerlo con la cabeza BIEN fria y sobre todo estar bien enfocada en lo que estoy a punto de hacer o decir. En caliente nunca, es un consejo que no me canso de repetir a mis hijos. Vale que estés enojada.